Destaca Blatter asistencia a Programa Reporteros Jóvenes

Por AIPS América

6 de octubre de 2012

El presidente de FIFA, Joseph Blatter en su reporte de actividades correspondientes al mes de septiembre destacó su asistencia a la inauguración del Programa Reporteros Jóvenes  de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), a la presentación de la mascota oficial de Brasil 2014 y el anuncio de las sedes del Mundial Rusia 2018.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El dirigente de FIFA estuvo del 21 al 23 de septiembre Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA de Azerbaiyán y junto con Gianni Merlo acordaron seguir colaborando en actividades conjuntas y respaldar este tipo de capacitaciones que fomentan la actualización y profesional del periodismo ya que son los reporteros los encargados de transmitir la emoción, dedicación y hermandad que genera el futbol.

Relató en su reporte de septiembre que este Mundial Sub 17 pudo ver tres partidos en Bakú, además de disfrutar de la maravillosa ceremonia de apertura, con actuaciones del calibre del Cirque du Soleil y Jennifer López.

Además tuvo el honor de profundizar mi amistad con Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, quien respaldó de manera incondicional este torneo, inauguré de forma oficial el programa de jóvenes reporteros AIPS e hice acto de presencia en el curso de la FIFA para entrenadores y entrenadoras de fútbol femenino.

Es importante destacar que de los 18 jóvenes reporteros que participan en el programa, cinco son de América: Lina Barreto Brochero, Colombia, Camila Silva, Brasil, Alejandro Munévar, Colombia, Ángel González, México y Alex Bendaña, Nicaragua, han tenido la oportunidad de cubrir la Copa Mundial FIFA Sub 17, recibir instrucción, compartimiento y presentaciones de expertos en seminarios y conocer las de la vida en este país, ex integrante de las repúblicas soviéticas.

El informe completo de Blatter es el siguiente:

Queridos amigos de las asociaciones miembro:

Les presento la edición de septiembre del Mensaje del Presidente.

DESTACADOS:

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de Japón: 4-8 de septiembre

En el Estadio Nacional de Tokio, estuve presente en los últimos partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, todos ellos de lo más emocionantes. EEUU se hizo con el título tras derrotar a Alemania por 1-0 en la final, mientras que Japón alcanzó la tercera plaza tras imponerse a Nigeria por 2-1. En Tokio tuve ocasión de reunirme con el primer ministro Yoshihiko Noda, quien agradeció a la FIFA el apoyo brindado tras el terremoto sufrido el año pasado. También me hizo saber que el Mundial femenino sub-20 había servido para devolver la esperanza a su pueblo y darle ánimos, especialmente en la prefectura de Miyagi, muy afectada por el seísmo, donde se disputaron seis encuentros.

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA de Azerbaiyán: 21-23 de septiembre

En este Mundial pude ver tres partidos en Bakú, además de disfrutar de la maravillosa ceremonia de apertura, con actuaciones del calibre del Cirque du Soleil o Jennifer Lopez. Asimismo, tuve el honor de profundizar mi amistad con Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, quien respaldó de manera incondicional este torneo. Además, inauguré de forma oficial el programa de jóvenes reporteros AIPS e hice acto de presencia en el curso de la FIFA para entrenadores y entrenadoras de fútbol femenino.

El mundo conoce a la mascota oficial de Brasil 2014: 17 de septiembre

La FIFA y el COL presentaron la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™: un armadillo de tres bandas endémico de Brasil. La mascota se presentó en el conocido programa de la cadena Globo Fantástico, donde le dio la bienvenida el conocidísimo exfutbolista Ronaldo.

Anuncio de las sedes del Mundial de Rusia 2018: 29 de septiembre

Viajé a Moscú para asistir al anuncio de las sedes del Mundial de Rusia. Si desean conocer mejor las ciudades elegidas, pueden consultar sus perfiles en www.FIFA.com.

DE VIAJE:

Asamblea general extraordinaria de la CAF: 1-3 de septiembre

A primeros de septiembre, participé en la asamblea general extraordinaria de la CAF celebrada en Mahé, la mayor isla de las Seychelles. También estuvo presente el presidente del país, James A. Michel. En mi alocución, agradecí a los delegados la confianza y el apoyo brindados a las reformas en la gobernabilidad de la FIFA e hice mención también del «11 por la Salud», un programa que está resultando de vital importancia en muchos países africanos.

Visita a Moldavia: 19-20 de septiembre

Fue todo un privilegio para mí recibir en este país la Orden de Honor de manos del Presidente Nicolae Timofti. También me reuní con el Primer Ministro Vladímir Filat, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Moldavia Pavel Cebanu y su eminencia Vladimir, principal jerarca de la iglesia ortodoxa moldava, reuniones todas ellas de lo más interesantes. He de añadir que me impresionó el trabajo conjunto que están llevando a cabo la Asociación de Fútbol de Moldavia con el Gobierno para poner fin al arreglo de partidos.

OTROS EVENTOS:

Reunión sobre desarrollo en la India: 3-7 de septiembre

Una delegación de la FIFA capitaneada por su Secretario General, Jérôme Valcke, estuvo presente en la inauguración de la oficina de desarrollo de la FIFA en Nueva Delhi. También tuvieron lugar reuniones con el ministro indio de Deportes Ajay Maken y con el Presidente de la Asociación de Fútbol de la India Praful Patel. Cabe apuntar que la FIFA ha puesto en marcha numerosos proyectos de desarrollo en la India durante los últimos años.

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012: 5 de septiembre

Después de que se solicitara sugerir una candidatura para este prestigioso galardón, estoy orgullosísimo de que el jurado aceptara mi propuesta de concederle el premio a Iker Casillas y a Xavi Hernández. ¡Mi más sincera enhorabuena a Iker y Xavi!

Festival “Live Your Goals” en Azerbaiyán: 17 de septiembre

Bakú acogió el último de una serie de festivales «Live Your Goals», que anteriormente hicieron escala en las regiones azerbaiyanas de Zagatala, Quba, Sheki y Masalli. Este festival forma parte del legado de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, y tiene por objeto incrementar el número de practicantes femeninas y mejorar la calidad del fútbol femenino.

EN LA SEDE DE LA FIFA:

Colonia Suiza Nueva Helvecia: 12 de septiembre

Fue un verdadero placer dar la bienvenida a Zúrich a Hans-Ruedi Bortis, embajador del Uruguay en Suiza, junto con una delegación de la Colonia Suiza Nueva Helvecia. En mi visita al Uruguay a principios de año, estuve presente en el 150º aniversario de la ciudad de Nueva Helvecia, donde la comunidad suiza residente me acogió con los brazos abiertos.

Cumbre de Turquía 2013: 13 de septiembre

Me reuní con una delegación turca encabezada por el Presidente Honorario de su Federación, D. ?enes Erzik, el Presidente actual Yildirim Demirören, y su director general de Juventud y Deporte Mehmet Baykan con motivo de la cumbre organizada en Zúrich por la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Copa Gusti: 14 de septiembre

Este mes se celebró también la última edición de la Copa Gusti, un torneo anual que reúne a celebridades locales del mundo del fútbol y famosos del mundo de la política y los negocios zuriqueses.

Seminario para futuros árbitros  Mundial  FIFA Brasil 2014: 24-28 de septiembre

Cada vez estamos más cerca de Brasil, y este seminario es una etapa más en el camino. Reunió a 52 colegiados venidos de 46 países preseleccionados par la fase final en Brasil. Son nuestra 33ª selección. Tras el correspondiente examen médico, les presenté las últimas novedades en el mundo del arbitraje, principalmente la inclusión del sistema de detección automática del gol, que se empleará por primera vez en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón.

Sorteo oficial d Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012: 24 de septiembre

El sorteo de este torneo tuvo lugar en Zúrich y tuco como resultado interesantes emparejamientos en cuartos. En la ceremonia estuvo presente Kuniya Daini, Presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, quien declaró que era un orgullo para su país albergar un segundo torneo en un mismo año, tras el Mundial femenino sub 20. Para más información sobre el sorteo, pueden consultar la sección oficial de este torneo en FIFA.com.

Semana de sesiones de la FIFA: 24-28 de septiembre

Varias comisiones se reunieron en la sede de la FIFA en Zúrich, lo que me brindó la oportunidad de entrevistarme con los presidentes de algunas de ellas.

Sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA: 27-28 de septiembre

El Comité Ejecutivo se reunió en la sede de la FIFA en Zúrich. Entres los asuntos abordados, cabe destacar los siguientes:

– llamamiento a la solidaridad en el seno del mundo del fútbol para erradicar los amaños de partidos.

– concreción del plan de acción del proceso de reformas de la gobernabilidad. Se ha creado un grupo de trabajo que consultará a las 209 asociaciones miembro y elaborará propuestas referentes a la revisión de los Estatutos de la FIFA.

– ratificación de la hora de inicio de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

– El Ejecutivo ha propuesto también introducir en los Estatutos de la FIFA la obligatoriedad para sus asociaciones miembro de celebrar asambleas generales de manera periódica; además, tendrán que aprobar sus propios estatutos, que deberán estar en consonancia con los Estatutos Modelo de la FIFA.

Asimismo, el Ejecutivo ha destacado el éxito de los Torneos Olímpicos de Fútbol Londres 2012, en especial por lo que respecta a la afluencia de público (unos 2.2 millones de espectadores).

Visitantes de la sede de la FIFA:

Fue un inmenso placer recibir en nuestra sede, entre otros, a los siguientes invitados:

• General Rajoub: presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina

• Nikolai Tolstyjh: nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de Rusia

• Davor Šuker: nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Croacia

• Durante la semana de sesiones, tuve también la oportunidad de saludar a muchos otros presidentes de asociaciones miembro.

NOS DEJARON:

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida este mes:

• Mahmoud El-Gohary (Egipto): futbolista y entrenador

• Victor Brannstrom (Suecia): jugador de 2.ª división

• Mohammed Rafiq (Fiyi): oficial de desarrollo

• Ediz Bahtiyaroglu (Turquía): futbolista sub 20

• Tan Sri Hamzah Abu Samah (Malasia): expresidente de la AFC y vicepresidente de la FIFA

• Erwin Himmelseher (Alemania): experto en seguros deportivos

• Sergio Livingstone (Chile): exinternacional

• Abdul Ghafoor Majna (Pakistán): exinternacional y director técnico

• Victor Vitalis Fannoh Sie (Liberia): exinternacional

• Josef Outry (Suiza): expresidente del Grasshoppers Club de Zúrich

• John Bond (Inglaterra): ex director técnico del Norwich City y del Manchester City

¿SABÍAN QUE…

… las Jornadas Fair Play de la FIFA celebran su 16.º aniversario este año? Cada mes de septiembre, la FIFA dirige sus miradas especialmente al juego limpio con una campaña que el órgano rector del fútbol mundial ha apoyado con todas sus fuerzas desde 1988.

… la FIFA ha prevenido a los futbolistas sobre el consumo de suplementos nutricionales que no hayan sido aprobados por los organismos internacionales de alimentación y medicamentos, ya que pueden contener esteroides anabolizantes y otro tipo de sustancias prohibidas?

… Tsuneyasu Miyamoto, ex capitán de la selección nipona en los Mundiales de 2002 y 2006, se ha embarcado en un nuevo reto al inscribirse como alumno del FIFA Máster? El 17 de septiembre, estuvo presente en Leicester junto con otros 30 estudiantes procedente de 24 países. Este año, Tsuneyasu ejerce también de embajador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón.

… Nicolás Leoz, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, cumplió 84 el pasado 10 de septiembre? ¿Que Mohamed Raouraoua cumplió 65 el 12 de septiembre? ¿Y que Julio H. Grondona, primer vicepresidente de la FIFA, cumplió 81 años, y ?enes Erzik cumplió 70, ambos el 18 de septiembre? ¡Muchas felicidades!

AGENDA

• UEFA-FIFA Challenge en la sede de la FIFA: 5 de octubre

• Visitas a las asociaciones de fútbol de Islandia y de las Islas Feroe: 8-10 de octubre

• Partidos finales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA de Azerbaiyán: 13 de octubre

• Visitas a las asociaciones de fútbol de Barbados, la República Dominicana, Haití y Cuba: 21-26 de octubre

PD: Conozcan de primera mano los viajes y las reflexiones del Presidente de la FIFA siguiéndole en Twitter: http://twitter.com/#!/seppblatter

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this