Día del Periodista Deportivo: 88 años de fundación de AIPS

Por AIPS América

3 de julio de 2012

En este particular día de recordación y festejo de los que nos antecedieron los periodistas deportivos debemos asumir, que una de nuestras obligaciones es contribuir al desarrollo de un deporte sano. Apoyarlo, difundirlo, propiciarlo. ¿De qué manera? Defendiéndolo contra los ataques de quienes pretenden empobrecer sus contenidos.

Por Ernesto Ortiz – eortiz@adinet.com.uy

Reafirmemos nuestra misión de defender la libertad de expresión y la independencia de opinión cualquiera sea la circunstancia, buscando en forma permanente, el indispensable equilibrio entre la libertad de prensa y el ejercicio responsable del periodismo. Mantengamos el compromiso del acceso sin exclusiones a la libre circulación de la información. Ayudemos a informar y educar al público, a poner freno a la corrupción y el dopaje así como también a la mala administración,  ya que así aportaremos al proceso de desarrollo de un deporte sano.

Al mismo tiempo, nos permitimos exhortar a todos quienes ejercen la profesión, a fomentar la tolerancia y la comprensión, contribuyendo a un deporte sin violencia desde cualquier ámbito  o medio en donde cumplan la función.

¡¡Muy feliz día!!

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this