DISTINCIÓN EN BRASIL PARA ALISON BRENDOM ALVES DOS SANTOS.

Por AIPS América

12 de noviembre de 2021

Por: Confederación Brasilera de Atletismo


Alison Brendon Alves dos Santos

Alison Brendon Alves dos Santos, ganadorde lamedalla de bronce en los 400m vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue elegido como el mejor atleta de Brasil de 2021 y recibirá su trofeo el próximo el 7 de diciembre, durante la ceremonia “Premio Brasil Olímpico”, organizada por el Comité Olímpico Nacional, la cual se realizará en el Teatro Tobias Barreto, en Aracaju, Sergipe.

Piu, como se le conoce, tuvo una temporada excepcional. Guiado por el técnico Felipe de Siqueira, batió seis veces el récord sudamericano de 400 m vallas, corrió la prueba ocho veces por debajo de los 48 segundos – inédito en el atletismo brasileño – y logró la tercera mejor marca mundial de la historia en Tokio con 46s.73, siendo así el primer atleta sudamericano en llegar al podio olímpico en esta competencia.

En 2021, Alison retomó la evolución de 2019, interrumpida en 2020 a causa de la pandemia. El 9 de mayo, en Walnut, Estados Unidos, batió récords brasileños y sudamericanos, con 47,68. El anterior récord brasileño era de Eronilde Araújo, con 48,04, desde 1995, y el sudamericano del panameño Bayano Ali Kamani, con 47,84, desde 2005. Luego hubo cinco récords más.

Fue séptimo en el Mundial de Doha y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima – ambas competencias celebradas en 2019, luego duró sin competir por más de un año – desde el 30 de septiembre de 2019, cuando hizo la Final del Mundial, hasta el 10 de abril de 2021, cuando compitió en Azusa, Estados Unidos.

Además de los 400 m vallas, Piu jugó un papel clave en la obtención de la medalla de plata en el relevo mixto 4×400 m, a principios de mayo, en el World Relays de Cherzow, Silesia, en Polonia, cuando cerró la carrera. Tomó el testimonio en quinto lugar y cruzó en segundo.

El Comité Olímpico de Brasil anunció a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas olímpicas y también a los que compiten por el trofeo de Mejor Atleta del Año. En mujeres compiten Ana Marcela Cunha (maratones acuáticos), Rayssa Leal (patineta) y Rebeca Andrade (gimnasia artística); y Hebert Conceição (boxeo), Isaquias Queiroz (velocidad de piragüismo) e Italo Ferreira (surf), en hombres. La votación para elegir a los nominados a Mejor Deportista del Año y la mejor de las modalidades fue realizada por un colegio electoral integrado por periodistas, el Comité de Atletas de la COB, patrocinadores, ex deportistas y personalidades deportivas.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this