Dominicana sorprende en voleibol / Nuevas promesas del deporte colombiano

Por AIPS América

30 de noviembre de 2021

Dominicana arrasa con Puerto Rico

Por Angie Carolina Farfán – AIPS AMERICA – Jóvenes Reporteros

En la jornada de la tarde del 29 de noviembre en el coliseo Evangelista Mora, donde se enfrento el seleccionado de voleibol masculino de Puerto rico y República dominicana se vivió un partido de infarto. 

La alienación de estas selecciones, desarrollaron un encuentro emocionante donde se repartieron los primeros cuatro sets de forma aleatoria; ganando los dominicanos el primer, tercer y cuarto set 26-24, 25-2, 25-16 Y puerto rico quedándose con segundo set 25-22.

El encuentro finalizo 3 juegos a 1 ganando a favor del selecciona dominicano.

Republica Dominicana Sorprende en Voleibol 

Las delegaciones de voleibol masculino de República dominica y Chile se enfrentaron hoy 28 de noviembre en el Coliseo Evangelista Mora, presentando un partido extraordinario en la celebración de estos Juegos Panamericanos Junior 2021 Cali Valle . 

El seleccionado chileno supero a los dominicanos, en los dos primeros parciales: (25 -22 y 28 -26) el enfrentamiento estuvo parejo hasta llegar al tercer set donde República  dominicana remonta en los últimos tres sets  ( 25 -22, 25 -21, 15-12). una victoria de 3 juegos a 2.

Con estos resultados la alineación de Republica dominica cumplió con el objetivo del día, logrando la clasificación y preparándose para el enfrentamiento de mañana 29 de noviembre.

Argentina derriba a Guatemala 

El sexteto argentino clasificó a octavos de final al derrotar a Guatemala en otro de los encuentros correspondientes al voleibol de los Juegos Panamericanos Junior. 

El seleccionado Argentino fue un equipo sólido que supero a los guatemaltecos en los tres primeros sets dejando un marcador de 25-13, 25 -12, 25 -15.

l encuentro más esperado de la noche Colombia vs Brasil 

Después del triunfo colombiano sobre Puerto rico 3 juegos a 2 y clasificara a las semifinales en el coliseo Evangelista Mora, se esperaba con ansias el enfrentamiento del seleccionado de voleibol masculino de Colombia contra Brasil  por la clasificación a las finales en los Juegos Panamericanos Junior 2021. 

Un encuentro que tuvo muy inquietos a los espectadores donde Brasil controlo a la perfección los tres primeros sets, dejando el encuentro 3 juegos a 0. ( 25-15/ 28-26/ 25-15).

EL FUTURO PROMETEDOR DEL DEPORTE COLOMBIANO 

En los juegos Panamericanos Junior 2021 que se vienen desarrollando en la ciudad de Cali, convocando a 3.500 deportistas de  41 países, ha quedado en evidencia el destacado desempeño de varios atletas y la magnífica participación de la delegación colombiana, en donde la preparación, sacrificio y entrega de cada uno de los deportistas, deja matices de un futuro deportivo prometedor para nuestro país.

Colombia se ubica en la cuarta posición del medallero con 25 medallas de oro, 17 de plata y 29 de bronce en la cuarta jornada de los Juegos panamericanos Junior 2021.

Es el resultado de la disciplina y  compromiso por parte de cada uno de los atletas, donde la preparación para estos Juegos Panamericanos ha sido muy exigente, resaltando el esfuerzo y el trabajo que se  ha venido desarrollando por parte del comité olímpico con las nuevas reservas para el deporte colombiano.

Cali sucursal del cielo como es conocida popularmente, vio brillar una delegación colombiana al alzar las primeras medallas en ciclismo de montaña, ciclismo en pista, levantamiento de pesas, ciclismo bmx, natación, taekwondo, bowling, clavados, squash, canotaje de velocidad, gimnasia artística, tiro con arco y judo.

Allí con luz propia se observaron a deportistas como Marcela Hernández quien gano medalla de oro en la prueba ómnium en ciclismo de pista;  Cristian Ortega que conquisto el oro en velocidad, José Mora y Felipe Gil quienes también ganaron medalla de oro en la modalidad de dobles del bowling; Luis Miguel que se quedo con la medalla de oro  en levantamiento de pesas en la categoría de 106kg;  Karen Durango que subió a lo mas alto del podio en la prueba de 200 mts mariposa.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this