Por AIPS América

11 de marzo de 2024

Imagen Panam Sports

Este martes 12 de marzo se decide, en una votación donde participan todos los Comités Olímpicos Nacionales miembros de Panam Sports, la ciudad que albergará la cita continental el 2027.

En la Asamblea General Extraordinaria participarán en total 40 países con un total de 52 votos. Panam Sports Channel será el canal oficial y exclusivo de está elección.
Miami, 11 de marzo de 2024.-  Estamos a pocas horas de que se conozca la ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027.
 
Este martes, en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports que se realizará de forma virtual para todos los países miembros, se desarrollará la elección que definirá a la ciudad ganadora.
 
En el Hotel JW Marriott de Miami estará el Comité Ejecutivo y los representantes de las ciudades candidatas de Lima y Asunción. El resto de los participantes, Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Olímpicos Nacionales, se conectarán vía zoom.
 
Cada uno de las ciudades candidatas tendrá 40 minutos para hacer una presentación a la Asamblea, y luego habrá tiempo para preguntas y respuestas de los países miembros.
 
Tras las presentaciones de Lima y Asunción se realizará la votación. En total son 40 países miembros, con un total de 52 votos, ya que por Estatutos, cada país que ha organizado Juegos Panamericanos tendrá el derecho a dos votos.
 
La elección de la ciudad sede se hará con votación secreta y la ciudad candidata ganadora necesitaría una mayoría de votos emitidos por los CONs miembros de Panam Sports, presentes en la Asamblea General y con derecho a voto.  
 
“Estamos muy contentos de cómo se ha dado este proceso. Existe mucha expectación, ya que tenemos dos grandes ciudades de nuestro continente disputando el honor de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Estoy seguro que cualquiera que resulte ganadora este martes, entregará todo de sí para el éxito de nuestros Juegos», señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.
 
Para asegurar la transparencia y éxito del proceso, Panam Sports ha contratado los servicios de la reconocida empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales que ha trabajado con el Comité Olímpico Internacional  y Federaciones Internacionales.
 
Cabe señalar que todas las alternativas de esta Asamblea General Extraordinaria que determinará a la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027, serán transmitidas en vivo y en exclusiva para todo el mundo, a través del Panam Sports Channel a partir de las 9:00hrs (hora del este).
 
A continuación detallamos el programa de la Asamblea General Extraordinaria:
 Inicio Asamblea General Extraordinaria. Palabras Jimena Saldaña, Secretaria General de Panam Sports y Lista de Presentes.Palabras de bienvenida Presidente Neven Ilic.Presentación Comisión de Evaluación de Panam SportsPreguntas y Respuestas.Presentaciones Ciudad 1 con Video.Preguntas y RespuestasPresentación Ciudad 2 con Video.Preguntas y RespuestasInicio Proceso de VotaciónPalabras Presidente Neven Ilic y entrega de Resultados.Palabras Presidente Comité Olímpico Nacional Ganador.Palabras al Cierre.Fin de Asamblea General 
Nota: El orden de presentación de las ciudades candidatas se determinará a través de un sorteo  que se realizará hoy lunes en el Comité Ejecutivo.
 

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this