El 38 Congreso de ABRACE fija la siguiente cita

Por AIPS América

1 de abril de 2012

Aderson Maia Nogueira, presidente de ABRACE, dirigiéndose a los congresistas en Salvador, Bahia.

El sábado 31 de marzo se cerró en Salvador, Bahía, la 38a. edición del Congreso Nacional de ABRACE, la Asociación de Cronistas Deportivos del Brasil, que tiene  tantos años de vida (fue fundada en 1974) como congresos realizados.

Las deliberaciones resolvieron que el siguiente encuentro será en Goias, capital del estado de Goias, en marzo del año próximo, solo un par de meses antes de la Copa de Confederaciones de la FIFA, que así como la Copa del Mundo 2014, serán celebradas en ciudades brasileñas.

Durante las deliberaciones del Congreso, un capítulo especial ocupó justamente el próximo Mundial de Fútbol, y desde la perspectiva de los periodistas se expresaron algunas preocupaciones respecto a los avances de las obras en los estadios y de infraestructura en vías de comunicación que deben estar listas para diciembre de 2012, que es una fecha límite marcada por la FIFA.

Hay estadios que avanzan a buen ritmo, como los de Fortaleza y Salvador, pero otros están con un cronograma con algunas demoras como los de Natal, Curitiba y Porto Alegre.

Paulo Roberto Falcao (izq.), una de las ilustres presencias en el Congreso de ABRACE, Jorge Ribeiro, tesorero de AIPS, y Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América.

De cualquier manera, para la próxima inspección de FIFA, que será el 1 de setiembre, se espera que las conclusiones sean positivas y vayan desapareciendo los temores que existen de que Brasil no conserve la sede o que algunas ciudades deban quedar fuera el programa de la Copa de Confederaciones, lo que sería menos grave, o incluso de la Copa del Mundo.

El presidente de ABRACE, Aderson Maia Nogueira, tuvo la amabilidad de invitar a AIPS América a asistir al encuentro de Salvador, al actual asistió su titular, Gabriel Cazenave.

Asimismo estuvo presente en el evento el tesorero de AIPS, Jorge Ribeiro.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this