El alcalde de la ciudad de Guadalajara resalta la importancia de los JP 2011

Por AIPS América

14 de septiembre de 2011

El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recordó que en esta ciudad no se había registrado un evento tan importante como los Juegos Panamericanos desde el año 1986, cuando se celebró el Mundial de Fútbol y adelantó que luego de esto vienen cosas muy importantes como el Mundial de Natación, en 2017, y el Mundial Ecuestre.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Dijo también que con esta justa se impacta en la proyección a nivel internacional que tendrá Guadalajara en octubre resaltó que una herencia será   la utilización de las nuevas instalaciones deportivas para la preparación de atletas, la extraordinaria movilidad durante los Juegos Panamericanos y difundirán el éxito de Jalisco en 12 ediciones de la Olimpiada Nacional Juvenil.

Ante un grupo de estudiantes que demostró estar enterado de temas actuales y con interés de ahondarse más en el tema Panamericano, Sandoval Díaz expuso que Guadalajara estará en los ojos del mundo durante la celebración de la justa continental, ya que se trata del evento deportivo más importante después de unos Juegos Olímpicos.

Por último, dijo que la seguridad fue otro tema que se manejó durante la plática con los estudiantes del ITESO; materia sobre la que Sandoval Díaz respondió que existe una coordinación con la policía estatal y federal para mantener segura la contienda. Señaló que habrá 10 mil efectivos de las fuerzas federales en nuestra ciudad durante los Juegos.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this