El amor cruza fronteras en el Sudamericano Escolar

Por AIPS América

3 de diciembre de 2011

Desde Cuenca, Ecuador, la familia Correa Guzmán llegó a Bogotá con el propósito de apoyar a su hijo mayor Mateo, en el fútbol sala en los Juegos Escolares Sudamericanos que se realizan desde el viernes, 2 de diciembre hasta el miércoles 7 del presente mes.

Por Pablo Velásquez y Lizeth Rojas (Comunicaciones y Prensa Coldeportes) -prensacoldeportes@coldeportes.gov.co

El Colegio Técnico Salesiano de  Cuenca, ganó el campeonato de intercolegiados en su país, por lo tanto,  el equipo es el encargado de representar a Ecuador en este importante torneo a nivel sudamericano.

Freddy Correa y Graciela Guzmán, junto a su hijo menor Paul, llegaron a la capital colombiana el pasado jueves 1 de diciembre para apoyar al los jugadores del equipo ecuatoriano, especialmente al que lleva el número 7 en su espalda, Mateo Correa, hijo mayor de la familia y que con 14 años es uno de los más destacados del grupo. Mientras Mateo se hospeda en el hotel Tequendama con el resto de sus compañeros, su familia lo hace en el hotel San Telmo, igualmente ubicado en el centro de la ciudad.

Adelantar vacaciones, pedir permiso en el colegio y en el trabajo, fueron algunas de las cosas que la familia Correa Guzmán hizo para llegar a Bogotá, una travesía que valió la pena puesto que Ecuador debutó venciendo al equipo de Paraguay por 9 a 8, lo que resultó ser un encuentro de infarto para esta inauguración.

DURO VIAJE, PERO CONFORTANTE VICTORIA

El señor Mario Maturano Palenque, profesor de educación física del colegio Loyola de Fe  Alegría de la ciudad de Sucre en Bolivia, es el único encargado y responsable de cuidar a los nueve niños que conforman el equipo boliviano en estos Juegos Escolares  Sudamericanos.

Después de un agotador viaje por tierra, desde Sucre hasta la ciudad de La Paz y una espera de 6 horas en el aeropuerto Internacional el Alto de La Paz, lograron abordar el avión que los dejó en las horas de la madrugada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la capital colombiana.

Luego de unas pocas horas de descanso, tuvieron que levantarse a las 6 de la mañana para alistarse y poder enfrentar a su debut, al equipo argentino, sin embargo pese a los inconvenientes y al ser la última delegación en llegar a la competición, los  bolivianos obtuvieron  aplastante e inesperado resultado de 8 -1, frente al siempre favorito cuadro argentino y teniendo en cuenta  su agotamiento debido al viaje.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this