El ciclista argentino Walter Pérez clasificó en Australia para los JJOO de Londres

Por AIPS América

7 de abril de 2012

El ganador del oro olímpico en Beijing 2008 logró la clasificación en el Campeonato Mundial de Pista de Melbourne, e intentará repetir en solitario en “Ómnium”, en Londres, la hazaña lograda en China junto a Juan Curuchet en la hoy desaparecida “Americana” de la cita olímpica.

Por Rodolfo Galván Vidal – fitogalvan50@yahoo.com.ar

El pedalista argentino oriundo de San Justo, provincia de Buenos Aires, de 37 años, Walter Pérez, ganador del oro olímpico en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet en la prueba “Americana”,  logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener el 18º lugar en la especialidad “Ómnium” del Campeonato del Mundo de Australia.

De esta manera el pedalista bonaerense “arañó” el último cupo disponible,  aventajando al japonés Tahiji Nishitani (19º), su principal adversario, y al Kazajo Alexey Lyalko (23º).

El nativo de San Justo y residente en Villa Madero, repitió en Australia  _país que le trae muy buenos  recuerdos_,  ya que en 2004 junto a Juan Curuchet, obtuvieron el único título a nivel mundial que tiene el ciclismo de Argentina en “Elite”.

Cabe acotar que Pérez además del título mundial, resultó noveno en Atenas 2004 (Americana); octavo en persecución y noveno por equipos en Sídney 2000; y octavo en persecución en Atlanta 1996. Hace menos de un mes, se consagró Campeón Panamericano en Mar del Plata, en “Ómnium”. Y ésta presencia olímpica suya será la quinta y casi seguro “su despedida”.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this