El fin de semana último se celebró la 13° jornada del fútbol paraguayo y a mitad de esta se desarrolla una más. Veamos lo que pasó en la jornada que ya se completó. Sin lugar a dudas, el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, elencos más populares del balompié guaraní fue la cita más esperada por los aficionados.
Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py
Pese a la ola de calor que azotó a la capital Asunción en la jornada sabatina, el “Ciclón” de Barrio Obrero arrasó con el viejo Decano por 4-1. El festín de goles lo inicio Santiago Salcedo. El 2-0 lo rubricó Víctor Hugo Mareco. A los 11 de la segunda fracción, el uruguayo Walter López hizo la tercera conquista para los azulgranas. Desde el banco, José Cardozo envió a la cancha a Arnaldo Castorino quien descontó las acciones parcialmente. Pero solo sirvió para las estadísticas, ya que José Salcedo, hermano de “Sasá”, sentenció el 4-1 final.
Tras el pitazo final, el jugador Olimpia Enrique Meza cayó desvanecido, por lo que fue derivado a un centro asistencial.
Debido a este “trago amargo”, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió que serán ellos los que fijarán los horarios de los partidos, y ya no las autoridades judiciales y policiales con el argumento de la seguridad de los aficionados que es más fácil prevenir, según alegan, con luz diurna.
Por otra parte, Guaraní puntero del certamen con 32 puntos, hizo tablas con Independiente de Campo Grande 1-1. Libertad, escolta del aborigen, no supo aprovechar esta situación, y salvó una unidad en su recinto luego de empatar ante Tacuary 2-2. El albinegro suma 24 fichas.
Cerro Porteño de Franco obtuvo una victoria de 1-0 ante el Sportivo Carapeguá. Rubio Ñu y Sol de América igualaron a 0. Mientras que Nacional, fue el gran beneficiado de la jornada al derrotar 2-1 a Luqueño y escalar en la tabla de puntuaciones.
EQUIPO PTS
Guaraní 32
Libertad 24
Nacional 23
Olimpia 20
Sportivo Luqueño 19
Cerro Porteño 18
Cerro Porteño PF 18
Sol de América 16
Sportivo Carapegua 13
Rubio Ñu 11
Tacuary 9
Independiente CG 6