El cierre de los Juegos de Guadalajara con buena calificación

Por AIPS América

30 de octubre de 2011

Los Juegos Panamericanos 2011 se cierran oficialmente este domingo 30, con un espectáculo artístico en el estadio Omnilife de las Chivas Rayadas, pero las competencias culminan prácticamente todas ya el sábado 29. La organización fue buena, aunque no perfecta. No hace falta hablar con muchos periodistas para tener una evaluación de la fiesta multideportiva americana, porque las opiniones son coincidentes: Buena organización, pero perfectible.

Por Víctor Miranda Rojas – vmiranda@abc.com.py

El periodista Antonio Strini Chamorro, de ESPN Brasil, nos dio su testimonio sobre la experiencia vivida en suelo azteca, específicamente en el estado de Jalisco. «Creo que la organización tuvo algunos problemas, en zona mixta, el lugar para el trabajo de los periodistas, que muchas veces no tenían una sala de prensa, entonces teníamos que quedarnos en las «bancadas» (los asientos). La conexión a Internet no funcionaba o no había enchufes», expresó el comunicador de 26 años, de madre paulista y de padre paraguayo (chaqueño).

«Las plazas, las sedes están perfectas, pero creo que en algunas cosas así, la organización no estuvo tan bien», significó el «reporter» Antonio, quien se dedica a la actualización de datos de la página de ESPN.

Consultado si esperaba más de estos Juegos, la respuesta de Strini Chamorro, fue la siguiente: «No sé si esperaba más, porque es difícil hacer algo perfecto para todo, pero creo que le pondría una nota ocho, ocho y medio (en la escala de diez), está bien».

El centro internacional de prensa fue montado en la Expo Guadalajara, un sitio amplio y cómodo. En la enorme sala, no había un dispensario para hidratación, por ejemplo, por lo que uno debía hacer un largo recorrido para llegar hasta un sitio gastronómico a comprar lo que necesitaba. Un pequeño detalle, de los varios que hemos visto y que hacen que la calificación no llegue a la excelencia.

Y. deportivamente, los grandes de América marcan una diferencia enorme sobre los demás «parientes pobres» de la región.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this