El Congreso de Asunción del 2013 tiene fechas y sede

Por AIPS América

14 de noviembre de 2012

Un momento de las deliberaciones en el Congreso de Manaus. El siguiente será en Asunción, dentro de cuatro meses.

El XXII Congreso de AIPS América, cuya sede fue asignada a Asunción, capital de la República del Paraguay, tiene definidas sus fechas de realización y la sede central del desarrollo del mismo, tras la aprobación que a estos aspectos ha brindado el Buró del comité ejecutivo de la entidad.

El evento se realizará del lunes 11 al viernes 15 de marzo de 2013, en el Hotel Guaraní, un ícono hotelero del centro histórico de la ciudad de Asunción, con más de 50 años de vida y rejuvenecido en la actualidad bajo la administración del grupo internacional Esplendor.

El Congreso será organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), por primera vez en su historia, ya que anteriormente solo se realizaron en Asunción, a iniciativa del CPDP un par de encuentros internacionales, en la década del ’80 y la reunión del comité ejecutivo de AIPS América, en setiembre del año pasado.

Para la fijación de la fecha del evento se tuvo en cuenta que el 22 y el 26 de marzo habrá fechas por las Eliminatorias Sudamericanas y de la CONCACAF, para la Copa del Mundo FIFA 2014, es decir no habrá colisión, y se deja un mes de luz con relación a otro gran evento de interés general, cual es el Congreso de AIPS en Sochi, Rusia, del 15 al 19 de abril, que será electivo.

El evento se realiza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de los sponsors de la página web de AIPS América, que son Claro, Petrobras y Coca-Cola.

La organización prevé la presencia de delegados de 23 países de América, además de un representante de AIPS, que podría ser el presidente Gianni Merlo, en el que sería su último acto oficial del período que fenece, antes de las elecciones de Sochi, en las cuales todo indica que buscará la reelección.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this