El deporte abre nuevos caminos / Juegos Bolivarianos de la Juventud

Por AIPS América

26 de septiembre de 2023

Foto ODEBO

En un emotivo evento que reunió a destacadas figuras del deporte y las autoridades bolivianas, el Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 (COBOL) celebró una ceremonia conmemorativa a 200 días de la inauguración de estas esperadas justas deportivas.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, encabezados por Baltazar Medina, presidente de ODEBO, y Giorgio Alberti, Director Técnico de Competencia. Además, estuvieron presentes Marco Arze, presidente del Comité Olímpico de Bolivia, y Mario Quintero, presidente de COBOL, quienes se unieron para respaldar este trascendental evento deportivo.

Las autoridades de Bolivia, incluido el Ministerio de Salud y Deportes, el Gobierno Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, se sumaron a esta celebración para mostrar su apoyo y compromiso con la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que reunirán a jóvenes atletas de la región en un evento de gran envergadura.

La noche estuvo llena de arte, cultura y baile, y los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la firma del acuerdo de responsabilidad y obligaciones entre la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y el Comité Organizador de los Juegos (COBOL Sucre 2024), marcando así un paso importante hacia la ejecución exitosa de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Baltazar Medina, presidente de ODEBO, expresó su gratitud a todos los involucrados en la organización de estos juegos y destacó la resiliencia, solidaridad y trabajo en equipo como elementos fundamentales para superar las dificultades que la pandemia impuso en la planificación de este evento.

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 se llevarán a cabo del 5 al 14 de abril de 2024 y prometen ser una oportunidad única para que jóvenes atletas bolivarianos persigan sus sueños olímpicos y escriban una nueva página en la historia de los Juegos Bolivarianos.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this