El Día del Periodista se festeja con fuerte aroma olímpico

Por AIPS América

1 de mayo de 2012

Arriba, Paulo Reichardt, ministro de Deportes; Gabriel Cazenave, presidente AIPS América; Camilo Pérez, presidente del COP y Benjamín Hockin, nadador olímpico. Abajo: José María Troche, vicepresidente 3° del CPDP; Juan Angel Napout, presidente de la APF; y José Solís, presidente del CPDP.

El pasado 26 de abril tuvo lugar en el renovado salón de eventos del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) un brindis para conmemorar dicha fecha, en la que se recuerda en todo el país el Día del Periodista, debido a que en esa fecha, del año 1845, salió a la luz el primer diario nacional, que llevaba por nombre El Paraguayo Independiente y fue editado por el que es considerado el primer periodista paraguayo, Carlos Antonio López, entonces presidente de la República.

La ceremonia en el CPDP contó con la presencia del ministro de Deportes, Paulo Reichardt, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, y los nadadores Benjamín y Charles Hockin Brusquetti (hermanos), el primero de los cuales está clasificado para representar al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y el segundo cuenta con una marca B preclasificatoria, estando a un paso de lograr un cupo en dicha cita.

Asistió asimismo al acto el presidente de AIPS América y ex presidente del CPDP, Gabriel Cazenave.

Las palabras de ocasión estuvieron a cargo de cada uno de los invitados, además del presidente del CPDP, José Solís y de los vicepresidentes 1° y 3°, Héctor Agüero y José María Troche. Este último reseñó los motivos por los cuales se festeja el Día del Periodista cada 26 de abril en el Paraguay y vínculo el nacimiento de la historia de la prensa paraguaya con la fundación del Círculo, ocurrida el 12 de diciembre de 1941, hace 70 años.

Benjamín Hockin Brusquetti (25) obtuvo la marca A de clasificación en los 200 metros estilo Libre, con un registro de 1.47.79 y nadará en Londres, además de esta prueba, las de 100 metros Libre y Mariposa, en las cuales cuenta con marcas B.

Por su parte, Charles Hockin Brusquetti (22) tiene  un registro de 56.28 para los 100 metros Espalda, el cual busca mejorarlo para llegar a la marca A de acceso directo o ingresar igualmente con la actual a la nómina final de 900 nadadores que competirán en Londres.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this