Nicolás Falcón estará en los Paralímpicos de Londres 2012

Por AIPS América

2 de julio de 2012

Nicolás Falcón con el presidente de AIPS, Gianni Merlo, en el escenario, durante la cena de clausura del Congreso AIPS de Innsbruck, Austria, en enero pasado.

Felizmente y luego de que fuera aprobada por aclamación la propuesta del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay en el Congreso de AIPS de Innsbruck (enero 2012), donde Nicolás concurrió especialmente invitado, las autoridades del Gobierno de Canelones y el Ministerio de Turismo y Deporte (Uruguay)    han resuelto cooperar con el patrocinio de nuestra organización Mundial A.I.P.S. para que Nicolás esté presente en los Juegos Paralímpicos en su calidad de periodista deportivo.

Por Ernesto Ortiz – eortiz@adinet.com.uy

Los pasajes de Nicolás y su asistente Noelia, estarán cubiertos con el aporte conjunto de autoridades municipales y del Gobierno uruguayo, en tanto que AIPS – tal cual aprobó el Congreso ante solicitud expresa – se hará cargo de sus estadías.

De esta manera, se establece la prioridad que significa para A.I.P.S. y todas sus Asociaciones Miembro, la inserción social de los discapacitados.

Nicolás padece una cuadriplejía espástica o parálisis cerebral debido a una infección bacteriana hospitalaria contraída cuando estaba en incubadora luego de su nacimiento prematuro. Afectados sus cuatro miembros con secuelas básicamente motrices presenta un muy buen nivel intelectual. Nicolás ni escribe ni lee. A pesar de tener que satisfacer sus necesidades educativas en forma especial, completó sus estudios de bachillerato y la tecnicatura en Comunicación en la Universidad Técnica del Uruguay. Ha realizado múltiples talleres y seminarios y ha participado en más de 20 programas de organizaciones del gobierno uruguayo y a nivel internacional sobre accesibilidad e inclusión social para personas discapacitadas. Ha realizado cursos que le permitieron recibirse de Promotor en Salud Sexual y Reproductiva.

Procura no aislarse, evita la angustia y enfrenta el desafío de vivir en su condición, cada día, ideando nuevos caminos para defender sus sueños. El más importante hoy para él, es estar presente como Periodista Deportivo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde ya fue acreditado por el Comité Organizador.

Sir Philip Craven Presidente del Comité Paralímpico Mundial, expresó en agosto del año pasado: “Los Juegos Paralímpicos de Londres serán Deporte como nunca antes, nuestros deportistas de elite cautivarán a miles de millones  en todo el mundo y en  última instancia liderarán el  cambio social  y ayudarán a cambiar la percepción de lo que una persona con discapacidad puede lograr. »

Uno de los cambios más importantes que aportaremos desde la AIPS es patrocinar la presencia de un periodista deportivo discapacitado como muestra de que también estamos pendientes de aquellas personas que consideramos iguales entre los demás.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this