El mexicano Erik Morales bucará su quinto título mundial

Por AIPS América

12 de octubre de 2011

El tijuanense Erik Morales confirmó que expondrá el título mundial superligero CMB, el 10 de diciembre, contra rival y sede por definir. Asimismo reitero que buscará conquistar su quinta corona mundial en diferentes divisiones en marzo del 2012. El «Terrible» Morales, primer peleador mexicano en la historia en ganar cuatro cinturones universales absolutos, en diferentes pesos (supergallo, pluma, superpluma y superligero), estuvo de visita con José Sulaimán en la reunión semanal con los medios.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

«Estaré listo para exponer el cinturón superligero en diciembre y para marzo buscaré mi quinto cinturón en peso ligero», comentó el fronterizo, quien demostró ser uno de los mejores peleadores del mundo, al conquistar su cuarto cinturón del CMB ante Pablo César Cano, en septiembre pasado, en Las Vegas, Nevada.

«Agradezco el apoyo del señor Sulaimán y del Consejo Mundial en darme la oportunidad y no defraudé a su confianza. Ahora vienen grandes peleas como las que he sostenido en toda mi carrera, contra los mejores en mis divisiones», sostuvo.

Morales Elvira sostuvo que en su pelea del 10 de diciembre, buscará marcar 137 libras, dos arriba del límite ligero, para buscar el pentacampeonato mundial en marzo, cuando vaya por el título liviano CMB, contra el ganador de Jorge Linares y Tony de Marco.

El «Terrible» Morales, espera obtener el Premio Nacional del Deporte tras su nominación por el Instituto del Deporte de Baja California, en el rubro de deportista profesional, más que por ganar mi cuarto título mundial, por mi trayectoria de 18 años en el profesionalismo.

Reconoció sin embargo, que ciertamente, será la cereza en el pastel, pero no le quita el sueño tener el reconocimiento.

Al respecto, en Tijuana su padre y entrenador José Morales Damian dijo que el siguiente combate de Erik debe ser en febrero o marzo ya que en su anterior pelea sufrió una cortada de consideración y que es preferible que no se adelante a los tiempos.

Morales Damian junto el presidente de la Comisión de Box de Tijuana, Juan Carlos Pelayo ofrecieron una rueda de prensa para anunciar una función de box el Volcán, el nuevo Centro de Espectáculos en Tijuana que pretenden hacer la casa del boxeo en Tijuana como lo fue en los años 60 la Arena Tijuana y mas recientemente el Auditorio Municipal en forma de media naranja.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this