El mundo es azulgrana

Por AIPS América

20 de diciembre de 2011

El club de fútbol Barcelona, acaba de ganar la Copa del Mundo de Clubes, y se consagró el mejor del mundo. Su enseña azul y grana flamea en todos los continentes como prueba de su extraordinario momento y gran actuación frente a un calificado rival, como el Santos de Brasil. Pero el futbol alegre, ofensivo, veloz y contundente del cuadro catalán, donde alguna ves brillara Eulogio Martínez y defendiendo el cual Cayetano Re (ambos paraguayos) fue «Pichichi» del fútbol español, se impuso a un desconcertado rival que no supo cómo hacer para detener las diabluras colectivas del «Barza» ni las genialidades de Messi, de Iniesta, de un monumental Dani Alves, de Xavi, de todos, en realidad.

Por José María Troche – pitotroche@yahoo.com.ar

Este Barcelona del siglo XXI no tiene nada que envidiar y poco que imitar el Santos de Pelé o al Real Madrid de Distéfano. ¿Es el mejor? No creo. En su tiempo, el Madrid no tuvo rivales, ni Santos en el suyo. Como el Barcelona ahora, que acaba de brindar una clase magistral de fútbol, como pocas veces se vio en la historia, y a ese nivel, de campeones. ¡Y qué campeones!

Por eso el Barcelona se convirtió en el club del mundo, admirado, respetado, deseado por todos. Capaz de llenar cualquier estadio, en cualquier momento, en cualquier parte del globo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this