El panameño Irving Saladino se despidió de la actividad

Por AIPS América

12 de septiembre de 2011

El campeón olímpico de salto de longitud, se despidió de la actividad atlética de 2011 tras su participación en el mundial de Daegu, Corea del Sur, donde quedó eliminado en la primera ronda de competencia. 

Saladino señaló a los medios de prensa que concentrará todos sus esfuerzos en volver a obtener la presea de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El espigado atleta, oriundo de la ciudad caribeña de Colón, falló en sus dos primeros intentos y en el tercero apenas tuvo un esfuerzo de 7,84 metros, que no fue suficiente para acceder a la final.

El deporte istmeño, escaso de atletas de la envergadura de Saladino, esperaba que Saladino estuviera presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, pero éste confirmó que esta competición nunca estuvo en sus planes.

Ahora, Saladino pondrá su mirada en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año y para ello conversó con el director del Instituto de Deportes de Panamá, Rubén Cárdenas, con el objeto de obtener un mayor apoyo de esta entidad para tratar de mantener el título que obtuviera en Beijing 2010.

En ese sentido, se especula que el campeón olímpico podría viajar el próximo año a Estados Unidos o Brasil para iniciar su preparación con miras a estos Juegos, previstos para mediados de 2012.

Saladino saltó a la fama en 2007 al lograr la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Río, y a partir de allí también se hizo del primer lugar del Mundial de Osaka (2007) y de los juegos de Beijing (2008).

Pero la magia culminó en menos de un año, cuando falló en su intento de volver a ganar el título mundial en Berlín (2009) y se vio plagado de lesiones, que lo hicieron estar separado de las pistas por un buen tiempo.

Ahora, después de la fallida experiencia de Taegu, se cree que tendrá suficiente tiempo para reflexionar y replantear su carrera y se presume que de volver a Brasil sería para reunirse nuevamente con el entrenador Nelio Moura, quien lo llevó al éxito en los años anteriores.

No obstante, habrá que esperar algún tiempo para conocer los pasos que dará el único campeón olímpico que ha tenido Panamá en su historia deportiva, porque en alguna ocasión Saladino planteó la posibilidad de retirarse y seguir sus estudios universitario.

 

 

 

Por Nicolás Espinosa S. – nicolas0761@yahoo.com

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this