El periodismo deportivo brasileño está de luto.

Por AIPS América

20 de mayo de 2024

foto aips

RÍO DE JANEIRO, 17 de mayo de 2024 – En menos de 24 horas nos despedimos de tres íconos de los medios deportivos: Antero Greco, Silvio Luiz y Washington Rodrigues. Pérdidas que afectaron a diarios, radio y televisión, donde actuaron con brillantez y carisma.

Antero Greco, de ascendencia italiana, empezó como casi todos los demás en los periódicos. Llegó a ser editor de uno de los principales periódicos del país, pero fue en la televisión donde se hizo más conocido. Con su manera divertida y siempre fiel a las novedades, se convirtió en el compañero nocturno de millones de espectadores.

Silvio Luiz fue árbitro de fútbol antes de dedicarse al periodismo deportivo. Irónico, carismático, estaba orgulloso, como narrador, de no haber gritado nunca “gol”. Cuando sucedió, simplemente dijo “sí…” Dueño de ocurrencias brillantes y lemas inolvidables, estuvo “sólo” en seis Mundiales y nueve Juegos Olímpicos.

¿Y Washington Rodrigues? De reportero de campo radial pasó a ser uno de los comentaristas más respetados del fútbol brasileño. Tan respetado que se convirtió en el entrenador de su equipo favorito, algo que nunca ocultó a sus oyentes. Y fue respetado por todos los fanáticos.

Nos dejaron rápidamente, entre la noche del miércoles (16 de mayo) y la mañana del jueves (17 de mayo). Antero, de 69 años; Silvio, a los 89; y Washington, en el 87. Ayudaron a formar generaciones de apasionados por el deporte, especialmente el fútbol. Los medios de comunicación para los que trabajaron (y sus competidores) rindieron homenaje.

Nuestros amigos, entre los cuales me incluyo con orgullo, serán extrañados por las historias que creamos juntos en diversas coberturas de las más variadas competencias deportivas. Los extrañaremos, sin duda. Y dejaron un poco más pequeño el periodismo deportivo brasileño.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this