Justo Villar se une a Diego Forlán como «Amigo de UNICEF»

Por AIPS América

12 de octubre de 2011

Diego Forlan, Menchi Barriocanal y Justo Villar, tres "Amigos de UNICEF".

Terminado el partido entre las selecciones de Uruguay y Paraguay, el martes a la noche, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Oficina de UNICEF en Paraguay, a través de su representante, Rosa Elcarte, anunció públicamente el nombramiento como «Amigo de UNICEF» de Justo Villar, arquero de la selección paraguaya de fútbol y mejor guardameta de la Copa América.

Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay y Menchi Barriocanal, conocida presentadora paraguaya de TV y Embajadora de UNICEF desde el año 2005, le dieron una cálida bienvenida a Villar al «equipo de celebridades» que colaboran con este organismo internacional.

El acto se desarrolló durante una conferencia de prensa al término del partido en el Estadio Defensores del Chaco y culminó con una visita al vestuario para que Diego Forlán, lesionado durante el partido, pudiera saludar a su colega.

Durante el breve y emotivo acto, la representante de UNICEF destacó las cualidades de Justo Villar, le agradeció haber aceptado este compromiso y manifestó que para la organización es un honor poder contar con él dentro del equipo de colaboradores.

Por su parte, Justo Villar dijo: «Gracias a la gente de Unicef Paraguay, por elegirme para apoyar a los proyectos en pro de la niñez y adolescencia. Es un gran honor para mí». Manifestó su interés en poder colaborar para que todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente.

UNICEF ha seleccionado en el país a Justo Villar por su calidad profesional, su sencillez, el cuidado de su vida familiar, buena imagen pública así como por su compromiso con acciones sociales. Justo tiene un perfil particularmente favorable para facilitar la comunicación dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this