El potencial de Honduras en Cali 2021

Por AIPS América

6 de diciembre de 2021

Balance Final de Honduras en los I primeros juegos panamericanos junior

Por Robinson Mopntoya – AIPS América Jóvenes Reporteros.

Con ilusión, entusiasmo y garra catracha la delegación de Honduras viajó desde el corazón de América hasta Cali, Colombia con el sueño de llevarse alguna medalla en los juegos panamericanos junior y dejar el nombre del país por lo alto.

Aunque la probabilidad de llevarse presea era muy baja los jóvenes hondureños dieron todo su potencial.

Angie López, Brayan Salgado, Carlos Vásquez, Carmen Velásquez, Daniel Martínez, Esther Padilla, Javier Chinchilla, Jennifer Ramírez, Miguel Siwady, Sofía Alemán y Sthephany Gallo fueron los encargados de competir en 8 diferentes disciplinas en la primera edición de estos juegos,  logrando sacar bronce con sabor a oro.

El taekwondista Daniel Emir Martínez fue el responsable de hacer historia al conseguir la única medalla de Honduras en los panamericanos junior, Martínez que compitió con la mano izquierda cubierta por el hielo debido a una tendinitis pero que esto no le impidió para llenar de felicidad al pueblo hondureño con su insignia de bronce que seguramente en Honduras sabe cómo oro.

Otro que hizo historia es Carlos Vásquez  el primogénito de la familia Vásquez Moreno logró pulverizar su marca en natación -100 metros mariposa- con un registro de 00:54.77 siendo este el record para su país y su mejor tiempo en su carrera deportiva.

Con esto se cerró una participación llena de esfuerzo y digna de admirar de los atletas centroamericanos  presentes en el Valle del Cauca.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this