El presidente de AIPS entrega premios en La Habana, Cuba

Por AIPS América

14 de abril de 2012

Gianni Merlo, presidente de AIPS, le entrega el premio como mejor atleta 2011 según AIPS América, al garrochista (saltador con pértiga) Lázaro Borges.

Con la presencia del presidente de AIPS, el italiano Gianni Merlo, y los vicepresidentes primero, Enrique Montesinos, y para Sudamérica, Carlos Julio Castellanos, de AIPS América, tuvo lugar la noche del pasado viernes 13 de abril, en el Hotel Nacional de La Habana, Cuba, la ceremonia de entrega de la segunda parte de los premios AIPS América y Abelardo Raidi, correspondientes al año 2011, anunciados en diciembre pasado por primera vez en su historia por AIPS América.

Durante el acto, recibieron los premios Abelardo Raidi (fundador y primer presidente de AIPS América/FEPEDA) el Noticiero Deportivo Nacional de Cuba (TV) y el Diario Prensa Libre de Guatemala.

El momento cumbre de la noche fue cuando el presidente de AIPS, Gianni Merlo, visitante ilustre de La Habana e invitado de honor de AIPS América para el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo que anualmente se desarrolla en Cuba, le entregó el premio AIPS América al mejor atleta varón de 2011, el cubano Lázaro Borges, medalla de plata en el Mundial de Daegu y de oro en los Juegos Panamericanos, ambos en el 2011, en el salto con pértiga, con 5,90 metros como mejor marca.

En representación de la mejor atleta mujer del 2011, Yarelis Barrios, también cubana, el premio AIPS América lo recibió el recordado doble campeón olímpico (400 y 800 metros) en Montreal 1976, Alberto Juantorena.

Carlos Alberto González, enseña el galardón Abelardo Raidi que recibió en nombre del Noticiero Deportivo Nacional de Cuba, la noche del pasado viernes.

En pasado 6 de marzo, en Guayaquil, Ecuador, se había realizado la primera parte de la entrega de estos galardones. En dicha ocasión, los periodistas Juan Aguad Kunkar (Chile), Hernán Peláez Restrepo (Colombia) y Mauro Velásquez Villacis (Ecuador) recibieron premios Abelardo Raidi, en tanto que el Centro de Prensa del Mundial FIFA Sub 20 Colombia 2011, fue distinguido con el premio AIPS América.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this