El presidente de AIPS viajó para participar del Postgrado

Por AIPS América

12 de abril de 2012

Gianni Merlo, presidente de AIPS (izq.) y Gabriel Cazenave, titular de AIPS América.

El presidente de AIPS, Gianni Merlo, arribó la noche del miércoles a La Habana, Cuba, donde jerarquizará con su presencia el desarrollo del Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo que se desarrolla desde el pasado lunes, en el Instituto Internacional José Martí, en su sexta edición.

Merlo tendrá en Cuba una activa agenda, pues además de participar como expositor de relieve especial ante los más de 30 periodistas americanos participantes del Postgrado, será invitado de honor de AIPS América durante la segunda parte de las entregas de los premios Abelardo Raidi y AIPS América, que se verificará este viernes en la capital cubana.

En la ocasión, los atletas cubanos Lázaro Borges (salto con pértiga/garrocha) y Yarelis Barrios (lanzamiento del disco) recibirán los premios AIPS América como mejores deportistas americanos del año 2011, en tanto que el Noticiero Nacional Deportivo de Cuba (TV) y el diario Prensa Libre de Guatemala, se harán acreedores del galardón Abelardo Raidi, también correspondientes al año 2011, el primero de estas distinciones.

Previamente, en un acto cumplido en Guayaquil, Ecuador, el 6 de marzo último, fueron distinguidos los veteranos periodistas Mauro Velásquez (Ecuador), Hernán Peláez Restrepo (Colombia) y Juan Aguad (Chile), con el premio Abelardo Raidi y el Centro de Prensa del Mundial Sub 20 FIFA de Colombia, como el de mejores prestaciones del año 2011.

AIPS, a través de su presidente Gianni Merlo, ha decidido estar presente en esta edición del Postgrado Internacional de La Habana, para testimoniar su apoyo personal e institucional a un evento tan importante para la formación de los periodistas profesionales, el cual ha sido materializado además con el aporte concreto de cuatro becas, que se sumaron a las once abonadas por AIPS América, para que se encuentren en este momento quince periodistas del continente recibiendo instrucción en Cuba.

El presidente de AIPS decidió viajar en estas fechas a La Habana pese a que durante su estancia en Cuba, el próximo lunes 16, conmemorará un año más de vida, motivo por el cual desde la web oficial de AIPS América, le deseamos a Gianni muchas felicidades.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this