El presidente de México entrega la bandera a la delegación

Por AIPS América

25 de septiembre de 2011

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció el l trabajo y dedicación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.«Quiero reconocer, además, al señor Gobernador de Jalisco, por su entrega a su deber, desde luego, y particularmente a porque ha optado por hacer de los Juegos Panamericanos los  más exitosos en la historia, no sólo de México, sino de América».

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Por su parte, el Gobernador  aseguró que «en Guadalajara, en Jalisco, estamos listos y honrados porque también nosotros representaremos a nuestra Patria… Estamos listos en la construcción de los estadios y habremos de agradecer siempre el esfuerzo del señor Presidente de apoyar a Jalisco».

González Márquez informó que desde las Olimpiadas México 68 no se había construido ningún gimnasio en la Entidad, cifra que contrasta con los 23 estadios que hoy se están terminando en Jalisco.

El gobernador destacó que las nuevas instalaciones servirán para recibir a los atletas de 42 países de toda América que competirán en 36 disciplinas deportivas, pero que también esta inversión servirá para que los jaliscienses se fortalezcan en la cultura del deporte.

Puesto que Jalisco estará ante los ojos del mundo, agregó, el País deberá aprovechar la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad de organizar unos juegos de esta magnitud y la conformación de una delegación integrada por jóvenes sanos que representan al verdadero México.

Cabe destacar que que de Jalisco son originarios «grandes campeones nacionales» como Javier «Chicharito» Hernández, Sergio «Checo» Perez y el Saúl «el Canelo» Álvarez; además  el Estado es productor del 70 por ciento de los teléfonos celulares «Blackberry» que se venden en el mundo.

Esta es la tercera ocasión en que México será sede de la justa deportiva desde su instauración en el año de 1951 y la delegación que representará a México estará integrada por 646 deportistas, de los cuales 279 son mujeres y 367 son hombres.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this