El tenis femenino paraguayo sigue consagrando nuevas figuras

Por AIPS América

22 de julio de 2012

El fenómeno del tenis femenino paraguayo no deja de lanzar figuras en todos los ámbitos. Mientras en la alta competencia, tanto la esfera profesional (con Vero Cepede en las puertas de Londres 2012) como a nivel junior (con Camila Giangreco en gira europea de COSAT en 18 años, Camila Recalde y Cindy Oest en tour de 14 del mismo ente continental), aparecen en otras competencias de ambos rubros nuevas figuras que conquistan títulos en sus respectivas clases.

Jazmin Britos consiguió su segundo titulo profesional en Bolivia.

Por Pedro Garcia Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

La meritoria tenista guaireña Jazmin Britos en compañía de la peruana Katherine Gabriela Miranda Chang, se alzó con el título de dobles, del Women’s Circuit de Cochabamba, Bolivia. El duo inca-guaraní venció en la final a Victoria Lozano (finalista mexicana en singles) y Camila Silva de Chile por 3-6 7-5 [10-5].

Este segundo título en su todavía corta carrera, lo logró la tenista paraguaya de 19 años con nombre de flor, después de una larga travesía por via terrestre, a la que se vio obligada a emprender por falta de respaldo para viajar por via aérea.

Y en el sector juvenil, en el Yacht y Golf Club Paraguayo, Angeles de los Ríos, en su primer año en la categoría de 18 años, se consagró campeona al superar a la argentina Trinidad Merdeni por 6-4, 7-5 luego de una hora 40 minutos de dura disputa en la categoría principal del Mburucuyá Bowl (cuarto torneo internacional que la Asociación Paraguaya de Tenis emprende en este 2012). El dia antes, había eliminado en semifinal a la hija de Rossana de los Ríos, Ana Paula Neffa, tras casi cuatro horas. Y todavía tuvo resto para jugar y ganar la final de dobles, junto a su derrotada Merdeni, frente a la misma Ana Paula y la portuguesa Ivone Alvaro.

Angeles de los Rios, ganó en singles y dobles el Mburucuyá Bowl.

En el mismo campeonato, Arianna Stagni (de solo 13 años), también esta semana acaparó títulos en singles como en dobles y volvió a ganarle una final paraguaya individual a Liz Chileno Aguayo, esta vez por 6-0, 6-1. En el Yacht y en Rakiura en las dos últimas semanas se laureó también en parejas, junto a Erika Froch esta vez en el Mburucuyá y con Paula Domínguez en el Paraguay Open.

Pese a todas las limitaciones que afrontan quienes practican tenis en el Paraguay, con mucho esfuerzo se van abriendo pasos y demuestran que existe un semillero respetable en la rama femenina, que reclama un mayor apoyo para poder consolidarse y no quedar solo en promesa.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this