El trabajo coordinado permitió a Jalisco lograr los Campeonatos FINA 2017

Por AIPS América

25 de septiembre de 2011

Jalisco será sede de los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Natación en 2017,  uno de los eventos deportivos más importantes de orbe gracias al apoyo coordinado del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov dijo que  el haber ganado esta sede es un mensaje y un ejemplo de cómo las instituciones, sumando voluntades y trabajado de la mano, podemos conseguir lo que parece imposible.

En el marco de una entrega de reconocimientos a sus deportistas luego de los resultados en el Campeonato Mundial en Shanghai y la Universiada Mundial en Shenzhen, China, el gobernador destacó que en sólo tres semanas, cuando se encienda el fuego panamericano en Guadalajara, se culminarán 15 años de trabajo para la preparación de esta contienda deportiva.

González Márquez agregó que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 buscan dejar un legado, un «antes y un después» de la contienda, pues el objetivo es lograr que esta experiencia internacional signifique un aumento en el turismo deportivo y en el fomento de una cultura del deporte para Jalisco.

«Si estamos orgullosos de que a Guadalajara, Jalisco, vendrán atletas de 42 países para los Panamericanos… estamos más que exultantes porque en el 2017 seremos la sede de atletas de 202 países, todo el mundo en nuestra patria, todo el mundo en Jalisco hablando de las bondades de nuestro país», concluyó.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this