Vóleibol de playa y vóleibol son dos disciplinas diferentes

Por AIPS América

2 de octubre de 2011

El vertiginoso crecimiento del voleibol de playa en años recientes se debe a tres factores, de acuerdo con el Presidente de la FIVB, Jizhong Wei y enumeró  tres básicas razones para la popularidad obtenida por esta disciplina: 1) el trabajo hecho por las federaciones nacionales, 2) la inversión hecha por la FIVB y 3) la condición del deporte que es al mismo tiempo competitivo y recreativo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

De vista en Santo Domingo, República Dominicana, el residente de la FIVB reflexionó sobre el ascenso del vóleibol de playa: «El vóleibol de playa y el vóleibol son dos disciplinas diferentes y los jugadores tienen características diferentes pero ambos tienen una cosa en común: los fanáticos son los mismos para ambos deportes», dijo.

«Es una tarea de nuestras Federaciones Nacionales y las Confederaciones Continentales mantener el crecimiento de ambos deportes que pueden coexistir juntos bajo la FIVB», agregó.

También dijo que su mayor logro hasta ahora como Presidente de la FIVB ha sido «corregir los errores del pasado. Y gracias a las Federaciones Nacionales, las Confederaciones Continentales y mi equipo de trabajo, no he cometido serios errores».

Durante el encuentro de una hora con la prensa local, el señor Wei hizo referencia al programa de educación anti-dopaje, el plan de desarrollo de la institución y la asistencia financiera a las 220 federaciones nacionales afiliadas a través de las Confederaciones Continentales.

«Necesitamos mantener nuestro deporte limpio y lo hemos hecho gracias al esfuerzo de los jugadores, los entrenadores y las federaciones nacionales», declaró Wei. «También, seguimos estrictamente el código de la Agencia Mundial Anti-Dopaje para probar a nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha».

«Necesitamos compartir nuestros ingresos con todas las Federaciones Nacionales pero también necesitamos que las Federaciones Nacionales tomen más iniciativas y no depender únicamente de la FIVB y los gobiernos sino también de sus respectivas sociedades», dijo.

«La necesidad de desarrollo y expansión de nuestro deporte significa que no hicimos suficiente en el pasado», dijo. «Necesitamos mejorar nuestra capacidad de mercadeo y captar patrocinadores mundiales».

Durante la conferencia de prensa, el señor Wei estuvo acompañado por el señor Cristóbal Marte Hoffiz, 1er Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y presidente de NORCECA, el 2do Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB señor Theofanis Tsiokris y el Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero de la FIVB, señor Andre Meyer.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this