Eligen diseñador para antorcha París 2024

Por AIPS América

24 de febrero de 2023

Foto Internet

PARÍS, 23 de febrero de 2023 – París 2024 ha anunciado que se asociará con el diseñador francés Mathieu Lehanneur para crear las antorchas y calderos olímpicos y paralímpicos, que son símbolos poderosos de los Juegos. El diseño de la antorcha se dará a conocer a finales de este año.

Mathieu Lehanneur, diseñador de obras maestras eclécticas e innovadoras

El diseñador de las antorchas y calderos olímpicos y paralímpicos fue seleccionado tras una licitación de París 2024, en la que se invitó a los solicitantes a demostrar su comprensión de la ambición creativa de los organizadores. Mathieu Lehanneur fue elegido por su enfoque poético y altamente simbólico, junto con su capacidad para captar los valores y expectativas de París 2024.

Las antorchas y calderos olímpicos y paralímpicos, símbolos clave de los Juegos

Antes de cada edición de los Juegos, la antorcha lleva una llama. Para los Juegos Olímpicos, la llama se enciende con los rayos del sol en una ceremonia celebrada en el Templo de Hera en Olimpia, Grecia, en homenaje a los Juegos Olímpicos Antiguos. Para los Juegos Paralímpicos, la llama se crea en Stoke Mandeville, Gran Bretaña, el lugar de nacimiento del Movimiento Paralímpico.

Desde cada lugar de encendido, los portadores de la antorcha llevarán las respectivas llamas a través de Francia hasta las Ceremonias de Apertura de cada Juegos, donde se enciende el pebetero y se declaran abiertos los Juegos.

Las antorchas y calderos olímpicos y paralímpicos son objetos míticos de los Juegos modernos. Simbolizan el espíritu de una edición de los Juegos a través de su diseño, que suele estar ligado a la cultura y características del país anfitrión.

Presentación en 2023

Los miembros del público podrán ver las antorchas durante los relevos de la antorcha olímpica y paralímpica, y las rutas detalladas se revelarán en la primavera de 2023. El diseño de la antorcha se dará a conocer a finales de año.

“¡Qué alegría ser parte de esta aventura y qué responsabilidad contribuir a la historia de los Juegos de esta manera! Asociarse con París 2024 para diseñar las antorchas y los calderos significa dar forma visible a un conjunto de valores y transformar un estado de ánimo en objetos icónicos. Más rápido, más alto, más fuerte: juntos… Mi objetivo es tomar este lema olímpico y agregar: más hermoso, más liviano, más lujoso”. Mathieu Lehanneur, diseñador

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this