Emociones sin límite en los I juegos Panamericanos Junior

Por AIPS América

6 de diciembre de 2021

Por Gabriel Alejandro Rodríguez – AIPS AMERICA Jovens Reporteos.

Fiesta, alegría, baile y deporte sin frontera se vivieron desde la capital de la salsa en Cali, Colombia, en la realización exitosa de los primeros juegos panamericanos junior. Este magnifico evento comenzó el 25 de noviembre y llego a su fin para tristeza de muchos periodistas, atletas y fanáticos de los deportes este domingo 5 de diciembre. Jóvenes de 14 a 22 años dieron todo su sacrifico, empeño, dedicación y exigencia en las mas de 40 disciplinas buscando ganar la gran presea de oro.

Muchas de estas delegaciones vinieron de 41 países para participar en estos juegos panamericanos, en las cuales los deportistas se exigieron buscando las ansiadas preseas. En este articulo, vamos a explicar como se vio la perspectiva de cada persona en cobertura, participación y apoyo brindado a este evento tan importante para América y el mundo.

Los voluntarios de servicio ofrecieron el mejor trabajo aportando su ayuda en el ingreso de las personas, acomodando los escenarios deportivos, ayudando a los atletas y periodistas y muchas mas actividades. Conversando con Sebastián Aliaga, voluntario que vino desde la capital colombiana, Bogotá, nos comenta: “ha sido un privilegio venir a colaborar en estos panamericanos junior, y ver desde cerca la formación tan sacrificada de los atletas en los deportes que me toco colaborar”.

Su trabajo fundamental contribuyo significativamente al desarrollo del evento deportivo, y no solo eso, además agrego: “Otra de las mejores facetas de trabajar en este evento, es la gran oportunidad de hacer amigos de otros países, como Perú, Argentina, Uruguay y otros mas, jamás los voy a olvidar”. Sin duda dejo una huella muy profunda en su vida.

Otra de las actividades mas importantes del evento es la cobertura periodística. Y en estos primeros juegos panamericanos junior no ha sido la excepción. Muchos trabajaron para su medio de comunicación como la radio, la TV y la prensa escrita. Otros colaboraron realizando magnificas fotografías del evento, buscando la mejor toma para los atletas demostrando sus habilidades, fotos panorámicas del evento y situaciones graciosas que ocurren. En este grupo de periodistas, conto tambien con la participación de chicos pertenecientes a la Asociación de Periodistas Internacionales, se encargaron de la elaboración de los boletines de prensa y brindar ayuda a sus colegas.

Valentina Rossi, quien llego por primera vez a Cali procedente desde Uruguay nos menciona: “Mi participación en estos juegos panamericanos me ha dejado muy grandes satisfacciones en mi desarrollo como profesional, y a la vez estoy muy feliz de hacer amigos de muchos países que siempre estarán en mi corazón”.

El trabajo sin duda de estos periodistas ha sido fundamental para la difusión de los jóvenes atletas en su crecimiento olímpico.

Los jóvenes atletas fueron el principal atractivo en este evento deportivo. De hecho, el mas ganador de medallas en los primeros panamericanos Junior fue Brasil, con 163 medallas de las cuales 59 fueron de oro, 45 de plata y 55 bronces.

El segundo lugar fue para la anfritona de casa, Colombia ya que en el medallero olímpico suma 145 medallas, en las cuales 48 fueron de oro, 34 platas y 63 bronce. En el tercer lugar fue para el elenco estadounidense que llevo a casa 114 medallas, entre ellas 47 fueron de oro, 29 de plata y 38 de bronce.

Muchos atletas mostraron su felicidad de participar y demostrar su talento en estos panamericanos junior. Por ejemplo, conversando con Paula Tamashiro, nadadora de la delegación de Perú nos menciona: “Para mi siempre será un honor representar a mi país, me prepare muchísimo para dar lo mejor de mi talento y competir con otros jóvenes de diferentes nacionalidades”. Además, dio un mensaje para todos aquellos jóvenes que están iniciándose en competiciones profesionales: “les animo a que den lo mejor de ustedes, no se rindan, y sobretodo diviértanse, eso los ayudara muchísimo en su crecimiento profesional”.

Estos primeros juegos panamericanos junior han dejado muchos mensajes positivos para distintas personas sin importar su edad. Por un lado, nos resalta lo importante que es practicar los deportes en sus diferentes disciplinas y apoyar a los jóvenes, ya que ellos son el futuro de los países en todo el mundo. Adicional a ello, es fundamental que los padres apoyen a sus hijos al momento de practicar estos deportes,  ya que ellos son el “motor” que los impulsara al éxito en su carrera profesional. Por otro lado, la población del continente americano y del mundo entero podrán mirar con otros ojos las diferentes disciplinas de los deportes, y no solamente enfocarse en el futbol, sino dar todo su aliento, energía y compartir emociones con todas las demás.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this