EMOTIVA CELERBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE AIPS AMÉRICA / EXITOSO SEMINARIO DE PERIODISMO DEPORTIVO

Por AIPS América

24 de noviembre de 2023

Foto AIPS AMÉRICA

Bucaramanga, Colombia ( AIPS AMÉRICA ).- Una verdadera fiesta del periodismo deportivo de América se vivió con el imponente acto de conmemoración de los 40 años de AIPS América en la ciudad de Bucaramanga, con la presencia de los dignatarios del Comité Ejecutivo en su sesión anual y la realización del Seminario Internacional de periodismo deportivo.

El presidente de AIPS, el italiano Gianni Merlo, abrió la ceremonia central con una breve intervención relacionada con la actualidad de nuestra profesión, acompañada con los saludos de los expresidentes Juan Facuse, Carlos García y Gabriel Cazenave.

Emotivos momentos se vivieron en el evento que fue transmitido en directo por el canal de televisión regional TRO, cuando el periodista santandereano Juan Manuel González recibió el premio Abelardo Raidi a la Vida y Obra de un Periodista y al colega Felipe Zarruk le fue entregado el diploma al haber ocupado un cuarto lugar en los de periodismo de AIPS.

Bajo la presidencia del periodista santandereano Carlos Julio Castellanos, se abrió el Seminario, luego de la apertura oficial por parte de la primera autoridad de la ciudad de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Junto a Castellanos, estuvieron los integrantes del Comité Ejecutivo, el nicaragüense Moisés Ávalos como vicepresidente; el mexicano Alberto Rico, en su calidad de tesorero; el venezolano Luis Vargas, secretario; el ecuatoriano Wálter Saltos, director; También le acompañaron el boliviano Fernando Nurmberg, como vicepresidente para Sudamérica y el guatemalteco Érick Álvarez,vicepresidente para Centroamérica y del Caribe.

Invitados especiales son por Colombia, Faiver Hoyos Hernández, presidente de ACORD Colombia, integrante del Tribunal de Honor de AIPS América; Estewil Quesada, en su función de integrante de la comisión fiscal y Jairo Giraldo Jiménez, del comité de capacitación.

El Comité Ejecutivo y el Buró de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEPORTIVA DE AMÉRICA – AIPS AMÉRICA – sesionó en Centro Internacional de Convenciones de Neomundo en la ciudad de Bucaramanga, estudiando alternativas que buscan la consolidación de la agremiación en los próximos años.

A la par con las sesiones del ejecutivo que integran representantes de nueve países de América, los asistentes acudieron a una serie de exposiciones y conferencias sobre el momento actual que vive el periodismo deportivo del continente y sus implicaciones en la era de la digitalización, la inteligencia artificial, las redes sociales y la época de cambios.

Medio centenar de periodistas y estudiantes de comunicación social, asistieron a la conferencia internacional relacionada con la Inteligencia Artificial y el periodismo deportivo a cargo del ingeniero especialista en la materia, Adonai Vega.

Desde París, Vincent Amalvy, director de operaciones especiales y grandes eventos  de la AFP, Agencia Francesa de Prensa, se adentrará en el fabuloso mundo de la Inteligencia Artificial, para aclarar conceptos y orientar al periodismo deportivo de hoy sobre las bondades y beneficios de esta nueva forma de enfrentar la comunicación.

El jefe de prensa del Comité Olímpico de Nicaragua y de la Federación de Fútbol de ese país, Moisés Ávalos, primera voz en transmisiones de béisbol desde el programa TU NUEVA RADIO YA y conductor del programa de televisión FANTASTICOS DEPORTES 13, analizó con el auditorio ls alternativas ante la invasión de las redes sociales como profesión o afición.

El secretario general de AIPS América, el venezolano Luis Vargas, quien es jefe de prensa de la Asociación Mundial de Boxeo, Amb, se refirió a los cambios obligados que viven los medios de comunicación.

En la noche y con transmisión en directo por el Canal TRO se llevó a cabo la celebración de los 40 años de IPS AMERICA.

El Seminario internacional avanza este viernes en su segundo día en el Centro de Convenciones Neomundo, cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Bucaramanga y la Organización de ACORD Colombia, la seccional de ACORD Santander y el apoyo de la Organización PRENSA LIBRE y será una nueva oportunidad para adentrarnos en el mundo de la tecnología inmersa en el periodismo.

JAIRO GIRALDO JIMÉNEZ

Comité de Capacitación AIPS AMÉRICA

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this