Emotiva develación de escultura del cronista deportivo en México

Por AIPS América

23 de febrero de 2023

Foto periodistas m,exicanos

Como parte de los festejos del «Día del Cronista Deportivo en México», el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana llevó a cabo este magno evento en el que merecidamente se honró al decano Juan Manuel Martinez Pérez

Por Alberto Rico S.

TIJUANA. – El decano de la prensa deportiva en Baja California Juan Manuel Martínez Pérez en compañía de importantes funcionarios, familiares y amigos de los medios de comunicación, develó la escultura en honor al Cronista Deportivo que desde hoy luce en los prados del Salón de la Fama de Tijuana.

Dicho acto tuvo lugar este miércoles 22 de febrero por la mañana contando con la presencia de la diputada Evelyn Sánchez y el presidente del Salón de la Fama del deporte de esta ciudad César Meza, coincidiendo con la celebración a nivel nacional del “Cronista Deportivo”.

Bajo la estatua inspirada en el maestro de la crónica deportiva, se instaló una placa alusiva al evento en donde se lee la siguiente leyenda: “Son los Cronistas Deportivos los que dedican su vida a la profesión enriquecedora de divulgar las hazañas del mundo del deporte.

Por eso se dice que son el eslabón entre la afición y los deportistas, pues son quienes se encargan de contar la realidad deportiva y, que al narrar o escribir, se vuelven parte de la propia historia.

Ambos están íntimamente apegados por lo que otorga un valor muy importante para los Cronistas Deportivos el poder contar los triunfos y fracasos de los atletas que nos representan dignamente a nivel nacional e incluso más allá de nuestras fronteras”.

Momentos antes de la ceremonia de la develación de la escultura, César Meza comentó, “este día honrosamente los periodistas deportivos pasan a formar parte del Salón de la Fama de Tijuana, mediante la figura que se devela en este momento”.

Comentó el directivo que “el salón del deporte y el comité directivo en coordinación con el Colegio Nacional de Abogados Penalistas rinden homenaje y reconocen la trayectoria de los cronistas deportivos por su honroso trabajo y legado que llevan a cabo en torno al mundo del deporte”.

Al hacer uso de la voz, René Mora, agradeció a los organizadores por la develación de esta escultura, porque en este país es muy difícil que se rinda homenaje o se reconozca el trabajo y la labor del periodista deportivo.

Recordó un poco la trayectoria del colega Juan Manuel Martínez que a lo largo de setenta años siempre ha estado “al pie del cañón”, profeta en su tierra, una persona que se ha guardado muy poco para él ya que ha sido un libro abierto para todos, un maestro para nosotros al que nunca le hemos escuchado una mala palabra o visto algún mal gesto, por todo lo que ha hecho y sobre todo, por todo lo que es. Un gran abrazo maestro Juan Manuel.

En la mesa de invitados especiales estuvieron la diputada Evelyn Sánchez, Gilberto Farías presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Cecilio Hernández director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Alberto Rico Santacruz, tesorero de la AIPS América, René Mora vicepresidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), así como el invitado de honor Juan Manuel Martínez, y César Meza presidente del Salón de la Fama, entre otros.

En su oportunidad, Alberto Rico Santacruz, indicó que este es un gran reconocimiento para los compañeros de los medios de comunicación, a la cual se unen la Asociación Estatal que encabeza Andrés Guevara, el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos Evencio Flores Gutiérrez, la Asociación de Periodismo Deportivo de América Carlos Julio Castellanos y el italiano Gianni Merlo presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this