Emotiva instalación del Congreso AIPS en su centenario

Por AIPS América

29 de abril de 2024

IMAGEN AIPS

Comienza la celebración del Centenario de la AIPS con una colorida ceremonia de bienvenida en Santa Susanna

Las vicepresidentas de la AIPS, Evelyn Watta y Zsuzsa Csistu, fueron las anfitrionas de la ceremonia de bienvenida el 28 de abril de 2024 (Foto de Carlo Pozzoni/AIPS)


Chibuogwu Nnadiegbulam – Medios AIPS
  
SANTA SUSANNA, 28 de abril de 2024 – La celebración del Centenario de la AIPS en Santa Susanna, España, comenzó el domingo por la noche en el Hotel Atzavara con un brindis de bienvenida que marcó la pauta. Los dignatarios, delegados y finalistas de los premios AIPS fueron testigos de la inauguración de esta ocasión histórica, que se extenderá hasta el 2 de mayo e incluye la ceremonia de los premios AIPS Sport Media Awards y el 86º Congreso de la AIPS. El evento fue organizado por las vicepresidentas de la AIPS, Evelyn Watta y Zsuzsa Csistu.

UN OASIS Joan Campolier, alcalde de Santa Susanna durante 48 años, tuvo el placer de dar la bienvenida a los asistentes a su ciudad. “Cuando hablamos de Santa Susanna, hablamos de un oasis. Un remanso de paz, salud y vida”, dijo, destacando todos los atractivos que hacen de la ciudad un popular destino vacacional.
Campolier también destacó que albergar el Congreso Centenario de AIPS significa “que pasamos a formar parte de la historia de su organización y también significa que Santa Susanna quedará para siempre asociada a uno de los eventos más importantes de su organización”. En febrero de 2023, Santa Susanna, situada a unos 70 km de Barcelona y a 30 km de Girona, acogió una reunión crucial del Comité Ejecutivo de la AIPS.


MIRANDO AL FUTURO El presidente de la AIPS, Gianni Merlo, agradeció al alcalde y a la ciudad de Santa Susanna su hospitalidad antes de presentar algunos de los debates previstos para los próximos días, cuando la AIPS se acerca a un nuevo siglo, en particular el debate sobre la Inteligencia Artificial. Los asistentes vieron un breve vídeo que resume los primeros 100 años de AIPS. El vídeo presentaba la versión instrumental de “Nessun Dorma” de Giacomo Puccini, gracias a una colaboración con la Fundación Festival Puccini. Este año se cumple el centenario de la muerte de Puccini.

IFBB En los últimos años, Santa Susanna ha acogido numerosas competiciones de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo (IFBB) y se ha consolidado como la Capital Mundial del Fitness. El presidente de la IFBB, Rafael Santonja, elogió a Santa Susanna como una ciudad amante del deporte y el alcalde Campolier había subrayado anteriormente que el deporte es la principal prioridad para Santa Susanna, que también alberga el Raid Ecuestre más antiguo de Europa – ahora en su 70ª edición – así como eventos internacionales. Competiciones de ciclismo de montaña y ciclismo. Sin embargo, el fitness ocupa un lugar especial. «El fitness ha dado a Santa Susanna la máxima visibilidad», afirmó Campolier, agradeciendo a Santonja el éxito: «Él es la persona que realmente ha hecho importante a Santa Susanna y la ha elegido para la Asociación Internacional de Prensa Deportiva». Santonja dijo que era fantástico ser parte de este encuentro histórico de la AIPS y destacó la importancia del periodismo deportivo. “Los deportes necesitan periodismo y el periodismo necesita deportes; una mano no puede aplaudir sola”.

TURISMO DEPORTIVO EN CATALUÑA Santa Susanna es uno de los 13 municipios de Cataluña que reciben el Sello de Turismo Deportivo que concede la Agencia Catalana de Turismo desde el año 2003. El director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, explicó por qué Cataluña destaca como un destino de turismo deportivo, enumerando una serie de razones entre las que se encuentran la climatología, las instalaciones y la gente. Si bien el Fútbol Club Barcelona sigue siendo la atracción estrella de Cataluña, Torrent explicó que la región ha sido una “tierra de gran tradición deportiva” desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un terreno fértil para todo tipo de deportes.

37ª AMERICA’S CUP Este año, la 37ª America’s Cup de Louis Vuitton tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 27 de octubre en Barcelona. Es una competición que reúne a los mejores regatistas y clubes náuticos del mundo. Mack Dalton, jefe de patrocinio de la 37ª America’s Cup, dijo que la sostenibilidad está en el centro del evento de este año, que también contará con una competición femenina por primera vez.

CONGRESO AIPS EN ESPAÑA En su intervención, Julián Redondo Pérez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, destacó que esta es la quinta vez que el Congreso AIPS se celebra en España. Curiosamente, el país también acogió el Congreso de las Bodas de Oro de la asociación en Torremolinos en 1974. Las otras ocasiones en que el Congreso fue a España fueron: Madrid 1962, Barcelona 1986 y Oviedo 1997.


AUTOBIOGRAFÍA DE FRANÇOIS CARRARD Recién salida de la prensa, “By the Way”, la autobiografía de François Carrard, un hombre cuya inmensa influencia en el mundo del deporte internacional y olímpico no puede subestimarse, fue presentada por primera vez el domingo por la noche en la ceremonia de bienvenida. del Congreso del Centenario de la AIPS por el ex director de marketing del COI, Michael Payne.

Entre los innumerables cargos que desempeñó, Carrard, ex director general del COI, también fue abogado de la AIPS durante muchos años hasta su muerte en 2022 a la edad de 83 años. Payne era consciente de que Carrard estaba escribiendo su autobiografía antes de fallecer, por lo que después Después de convencer a la familia de Carrard de que publicara el libro póstumamente, asumió la responsabilidad de buscar un editor y un editor. “By the Way” es un relato de primera mano notable, dijo Payne. «Aquellos de ustedes que conocieron a François lo conocieron como un gran narrador, un gran observador de la raza humana, con un maravilloso y astuto sentido del humor. Este libro está lleno de historias fascinantes e inéditas de momentos clave de la historia olímpica». El presidente de la AIPS, Gianni Merlo, describió a Carrard como un «gran amigo» que ayudó a transformar la vida de la asociación – «para ser reconocida con personalidad jurídica y desde ese momento dimos un gran salto». En el prólogo del libro de Carrard, el presidente del COI, Thomas Bach, escribió: «Conocía a François desde hacía más de 30 años y pronto reconocí que era una especie de ‘hombre del Renacimiento’: un lingüista talentoso, lo que le permitió escribir este libro en inglés. su segundo idioma…» Bach añadió: «Las memorias de François son una lectura apasionante, a la vez un relato personal íntimo y un importante comentario y guía de nuestro mundo deportivo contemporáneo».

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FIFA

Estimado Presidente Merlo,
caro Gianni,
Queridos distinguidos periodistas y amigos:

Bienvenidos a (Santa Susanna) Barcelona y enhorabuena por llegar a vuestro centenario. Realmente lamento no poder estar con ustedes hoy porque actualmente estoy en los Estados Unidos, como saben, preparándome para la Copa Mundial de la FIFA 26, que será la Copa Mundial de la FIFA más grande e inclusiva. Como siempre, queremos brindar las mejores condiciones posibles para que los miles de representantes de los medios puedan contar la historia del mayor espectáculo del planeta. La AIPS, que comparte su lugar de fundación con la FIFA, concretamente París, se fundó en realidad seis años antes de que se celebrara la Copa Mundial de la FIFA en Uruguay en 1930. Es justo decir que nuestra gran competición no podría haber alcanzado su popularidad sin la exposición que usted nos brindó. , por los medios de comunicación. Has desempeñado un papel crucial a la hora de mostrar el talento de los futbolistas, pero, lo que es igualmente importante, llevas la emoción del hermoso juego a los aficionados de todo el mundo. En la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, usted nos ayudó a relacionarnos con 5 mil millones de personas en todo el mundo. Una increíble demostración del atractivo del fútbol. Durante el torneo, reconocimos a los periodistas que han cubierto ocho o más torneos de la Copa Mundial de la FIFA, incluido Enrique Macaya Márquez, quien sorprendentemente estaba cubriendo su 17ª final. Siento un enorme respeto y admiración por sus conocimientos, por su dedicación, por su pasión y por su talento, y sé que a todos ustedes les importa nuestro deporte tan profundamente como a nosotros en la FIFA. Eres el barómetro de la opinión pública y valoramos mucho tus comentarios. Recuerdo haber hablado con usted en los premios AIPS Sports Media Awards en Budapest hace cuatro años, hablándole de la importancia de hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Desde entonces, hemos invertido en cientos de proyectos en las 211 asociaciones miembro de la FIFA para construir infraestructura, organizar competiciones y mejorar el entrenamiento. Es un proyecto a largo plazo, pero creo que ya estamos viendo los resultados. Por ejemplo, en la última Copa Mundial de la FIFA, en la que equipos de cinco confederaciones alcanzaron los octavos de final. Y también en la Copa Mundial Femenina de la FIFA del año pasado, donde se produjo claramente un cambio en el equilibrio de poder, que es tan crucial para garantizar que hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
 
En la FIFA estamos convencidos de que debemos ofrecer más oportunidades de partidos internacionales a las selecciones y clubes nacionales de todo el mundo. Y es por eso que este año presentamos la Serie FIFA y la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2025 y convertimos la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA para hombres y mujeres, niños y niñas en una competición anual. Y esperamos implementar otros torneos globales y regionales para ayudar a brindar al talento la oportunidad de prosperar en el escenario más importante. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo por elevar los estándares en todos los rincones del mundo. Algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo es en realidad algo bueno. Queridos amigos, les deseo a todos una gran celebración y un gran Congreso, y espero verlos a todos nuevamente muy pronto. Gracias de nuevo por todo lo que estáis haciendo por el fútbol. Todo lo mejor y hasta pronto.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this