Por AIPS América

3 de mayo de 2024

FOTO COC

La Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino 2024 dará inicio este viernes 3 de mayo y su fase de grupos se jugará hasta el próximo 11 del mismo mes. Colombia estará dentro del grupo B que jugará en Argentina.

En esta justa deportiva estarán presentes ocho equipos de diferentes naciones de Sudamérica. En el Grupo A participará el equipo Félix Pérez Cardozo (PAR), SESI Araraquara Basquete (BRA), Ambato Soldiers (ECU) y Universidad de Chile (CHI). En el B competirán Obras (ARG), Club de Tenis La Paz (BOL), Club Aguada (URU) y Power Basketball (COL).
El Grupo A tendrá como anfitrión al equipo Félix Pérez de Paraguay y jugarán dos partidos diarios entre el 3 y 5 de mayo en la Ueno CUP Arena de Asunción, la capital paraguaya. Por el lado del Grupo B sus disputas se llevarán a cabo en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, entre el 9 y 11 de mayo, también con dos partidos por día.
Los dos mejores de cada grupo jugarán el ‘Final 4’, previsto para el 15 y 16 de junio, en una sede que aún no está confirmada. Los equipos se cruzarán de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A y los ganadores disputarán el título en la Gran Final y los perdedores jugarán por el tercer lugar y la medalla de bronce.
En el Grupo A, el anfitrión Félix Pérez y SESI Araraquara, son considerados como candidatos para quedarse con los dos primeros lugares debido a que el club paraguayo ya se consagró campeón de este torneo en el 2022 y busca lograrlo nuevamente. Por parte del Araraquara de Brasil, este marca el regreso de los quintetos brasileños a la competición y tratará de recuperar el dominio histórico que ha tenido en este evento con 18 títulos de 21 posibles.
El Power Basketball de Manizales apostará al talento local y tendrá como referentes a Valentina López, quien en 2023 jugó este torneo y WBLA con Indeportes Antioquia, y a Gabriela Chivatá, quien ha venido jugando en la selección nacional de Colombia desde la categoría sub-17 y se estrenó en la escuadra absoluta en la AmeriCup Femenina de 2023.
El seleccionado nacional competirá en este torneo con el objetivo de mantener a Colombia como vigente campeón, tras haber logrado adjudicarse el título en el 2023 con el Club Indeportes Antioquia, el cual con este logro participará en la Women’s Basketball League Américas (WBLA) que se disputará entre septiembre y noviembre de 2024.

CON INFORMACIÓN DEL COC

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this