En acción Copa América femenina de Futsal

Por AIPS América

26 de septiembre de 2023

Foto CONMEBOL

Este lunes se jugó en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, la segunda fecha de la Copa América femenina de futsal. Debutaron en la competencia que se extenderá hasta el 01 de octubre Paraguay y Colombia con sendas goledas.

Por su parte Brasil y Argentina refrendaron sus candidaturas a meterse en la fase final con sus segundos triunfos.

– Paraguay 8-3 Ecuador – Grupo B

Las Albirrojas arrancaron con el pie derecho en la competencia Internacional más importante a nivel de clubes de América, derrotando 8-3 a la selección ecuatoriana.

Los goles albirrojos fueron obra de Paola Brítez con su triplete, Cinthia Arévalo con su doblete, Sol Escobar, Lorena Brítez, Verónica Vallejos; para las ecuatorianas marcaron Daniela Fernández, Sara Garcés y Kerly Cedeño.

Brasil 7-0 Venezuela – Grupo B

Brasil volvió a mostrar todo su poderío en este deporte y sumó su segunda victoria en el grupo B frente a Venezuela. Fue 7 a 0, con una exhibición de dinámica en el Malvinas Argentinas y goles de Débora, Camila, Emilly, Tampa, Livia, Vanin y Lucileia.

– Colombia 8- 0 Perú – Grupo A

Desde los primeros minutos, Colombia se mostró bastante superior en su rendimiento. Las cafeteras hicieron un juego de posesión en el que no le dieron muchas chances a sus rivales para meterse en partido.

Los goles colombianos fueron obra de Danna Rodríguez, Mayerly Ramírez, Alejandra Apraez, Juana García, Dayana Rivera, Angely Camargo y Merlín Salcedo en dos oportunidades.

Para la siguiente jornada, el cuadro colombiano enfrentará a Uruguay. El partido entre la tricolor y la celeste está programado para este martes 26 de septiembre desde las 06:00 p.m. Las cafeteras buscarán una nueva victoria para acercarse a su clasificación a la siguiente ronda.

Cabe recordar que las cafeteras tendrán tres compromisos más en su grupo. Después de medirse a las charrúas, jugarán ante Chile y Argentina.

– Argentina 2-0 Chile – Grupo A

La Selección Argentina Femenina sumó su segundo triunfo en dos partidos disputados en la competencia. Por el Grupo A, en el cierre de la jornada, las dirigidas por Nicolás Noriega vencieron 2-0 a Chile con un doblete de Carina «Becha» Núñez, en el complemento.

La tercera fecha de ambos grupos se disputará este martes 26 de septiembre, también con cuatro partidos, y quedaran libres: Argentina y Brasil.

Una vez disputada la fase de grupos, los equipos que finalicen en las dos primeras posiciones en cada zona, avanzarán a las semifinales. Mientras que los demás equipos de cada grupo competirán por las posiciones del 5° al 9° puesto: los terceros disputarán el 5° puesto, los cuartos el 7° puesto y los quintos el 9°.

Programa completo de partidos:

Fase Preliminar

Domingo 24 de septiembre

Venezuela 4 – Bolivia 1

Brasil 13 – Ecuador 1

Chile 0 – Uruguay 1

Argentina 11 – Perú 0

Lunes 25 de septiembre

Ecuador 3 – Paraguay 8

Venezuela 0 – Brasil 7

Perú 0 – Colombia 8

Chile 0 – Argentina 2

Martes 26 de septiembre

14.00 Ecuador – Venezuela

https://29a0578c65b36f7bf752601ed9b54ad4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html 16.00 Paraguay – Bolivia

18.00 Perú – Chile

20.00 Colombia – Uruguay

Miércoles 27 de septiembre

14.00 Paraguay – Venezuela

16.00 Bolivia – Brasil

18.00 Colombia – Chile

20.00 Uruguay – Argentina

Jueves 28 de septiembre

14.00 Bolivia – Ecuador

16.00 Brasil – Paraguay

18.00 Uruguay – Perú

20.00 Argentina- Colombia

Viernes 29 – Descanso

Fase Final

Sábado 30 de septiembre

5° A – 5° B

4° A – 4° B

1° A – 2° B (semifinal 1)

1° B – 2° A (semifinal 2)

Domingo 1° de octubre

3° A – 3° B

Perdedor SF 1 – Perdedor SF 2

Ganador SF 1 – Ganador SF 2

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this