Los mexicanos dominan en Circuito Internacional de Marcha

Por AIPS América

4 de marzo de 2012

Los marchistas Omar Zepeda, Clemente García, Leyver Ojeda y Cristian Berdeja se unirán a Horacio Nava como seleccionados del equipo de 50 kilómetros que representará a México en la Copa del Mundo de Saranks, Rusia, en mayo próximo.

Por Raúl garcía Salguero – rbuzos@yahoo.com

Zepeda de León ganó la prueba durante el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, Chihuahua, con un registro de 3:48.36 horas y lograr su clasificación a la competencia de Rusia, que será el filtro para seleccionar a los tres andarines que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«No hay nada como ganar. Gracias a Dios y al trabajo que se ha estado haciendo con Éder Sánchez y el profesor Víctor Sánchez se logró la clasificación. Después de seis mundiales de atletismo y dos panamericanos sería una gran culminación de mi carrera deportiva ir a unos Olímpicos. Espero que en Saranks, Rusia pueda hacer mi mejor tiempo, acercarme a las 3:45 horas para estar cerca de Horacio Nava», explicó Zepeda.

Detrás de Omar cerró el mexiquense Clemente García, quien mejoró su marca personal en esta distancia por diez minutos; su marca anterior era de 4:01.00 y en Chihuahua culminó con un tiempo de 3:50.55 horas.

«Esperaba mejorar mi marca cinco minutos y al final mejoré por diez; trabajé a ritmos que me pudieran asegurar una buena marca; al final la competencia es distinta al entrenamiento, casi 40 kilómetros me pegué con Omar Zepeda; al final el cansancio hizo que cambiara un poco mi ritmo, pero cumplí mi objetivo que era clasificar», comentó García Salas.

En tercer sitio culminó Leyver Ojeda, plata de esta prueba en Guadalajara 2011. “Buscaba clasificar a Copa del Mundo, traigo una lesión que tiene dos meses, pero afortunadamente se logró el resultado; yo estaba de campamento en Bolivia, pero a partir del lunes empezaré mi tratamiento. Lo importante es que tenemos un grupo fuerte que estará en la Copa del Mundo peleando un lugar en Oli¬mpiadas”, comentó Ojeda Blas.

Cabe destacar que los cuatro competidores clasificados cubrieron los registros mínimos que solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La marca A es de 3:59.00 horas, mientras la marca B es de 4:09.00.

RESULTADOS

50km marcha varonil

1. Omar Zepeda de León – México (3:48.36)

2. Clemente García Salas – México (3:50.55)

3. José Leyver Ojeda Blas – México (3:51.30)

4. Christian Berdeja Villavicencio – México (3:52.16)

5. Horacio Olivares – México (3:53.46)

6. Trond Nymark – Noruega (3:55.42)

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this