En la 50ª Convención del CMB homenajearán a Ali

Por AIPS América

15 de noviembre de 2012

En la Convención del 50 Aniversario del CMB, que se efectuará del 2 al 8 de diciembre en Cancún, el peleador Muhammad Ali, será homenajeado y al evento ya confirmó su presencia el campeón completo,  Vitali Klitschko, confirmó el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.

Por Raúl García Salguero -rbuzos@yahoo.com

El dirigente del boxeo dijo que Klitschko, en llamada telefónica con Sulaimán, comentó que quiere ser una  de las leyendas del pugilismo que coronen a Muhammad Alí como Rey del Boxeo y que la convención contará con grandes estrellas del boxeo, cientos de delegados provenientes de todo el mundo, con lo cual promete ser un evento histórico.

En la página web del CMB detallan al respecto que todo Rey necesita una corona y por supuesto una capa, un gran ajuar para un hombre que se convirtió en leyenda, Muhammad Ali, quien será nombrado “Rey del Boxeo Mundial” por el WBC en su Convención 50, próxima a celebrarse en Cancún, Quintana Roo.

El diseñador Lázaro Morteo el “Zar de la Guayabera” trabaja desde hace un mes en la capa de Alí, una obra de arte hecha a mano, que llevará colores mexicanos, cristales y figuras de un Rey como lo es Muhammad Ali.

El verde y el rojo serán los colores que predominen en la capa, ya que para el diseñador, el rojo representa la pasión con la que Muhammad Ali ha vivido dentro y fuera del ring. El peso aproximado será de seis a ocho kilos y a más tardar deberá estar lista para el 28 de noviembre.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this