En la tribu “Guaraní” solo hay un Cacique que manda

Por AIPS América

1 de octubre de 2012

Guaraní, conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso, logró su tercera victoria consecutiva, ante Sportivo Carapeguá, por 2-1 y se consolida en la punta del certamen Clausura, tras la décima fecha, con 25 puntos. El ariete aborigen, Diego Centurión, volvió a marcar un gol, consolidándose como el mayor artillero del torneo con 8 tantos convertidos.

Por Julio Bonnin Cadogan – julio.bonnin@abc.com.py

El único escolta del “Cacique”, Sportivo Luqueño con 19 unidades, venció 1-0 a Independiente de Campo Grande. Si bien, el objetivo de principal de los auriazules es “zafar” del descenso, hoy se encuentran a 6 puntos de la cúspide. La masa luqueña da rienda suelta a la esperanza de mantenerse en primera división, y porque no conquistar el cetro del último torneo de la temporada.

El que no logra levantar vuelo es el Club Olimpia, conjunto que logró un empate ante Sol de América 1-1. El decano, ahora conducido por José Saturnino Cardozo, no encuentra la fórmula para despegar en las ubicaciones y se mantiene en quinto peldaño con 14 unidades. La crisis futbolística como dirigencial que se vive en esferas franjeadas, lo apartaron de la lucha por el título.

Libertad, en el estadio “Nicolás Leoz”, se impuso de local por 3-0 a Cerro Porteño de Franco. Con esta victoria el gumarelo suma 17 puntos y se ubica tercero en el justa. Además alcanzó a Olimpia en el acumulativo de ambos torneos con 61 unidades, por un cupo en la Copa Libertadores o Sudamericana del 2013.

En duelo de necesitados, Rubio Ñu recuperó terreno a costas de Tacuary, derrotándolo 3-0. El elenco perdedor se hunde en las posiciones, y su suerte parece estar marcada en el descenso de categoría.

El último partido de la fecha lo disputaron “los vecinos” Cerro Porteño y Nacional. El resultado final fue 1-1, que no benefició a ninguno. El conjunto que orquesta el charrúa Jorge Fossati fue más que el cuadro albo, pero los tres puntos se les escapó de las manos. Cerro, institución deportiva que hoy, 1 de octubre celebra 100 años, no le pudo regalar los tres puntos a su afición.

Sin embargo, después de la disputa, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se dieron cita en la “Olla Monumental” para la celebración de un año más de vida. “La mitad más uno”, el pueblo azulgrana, deliró en su gramado con la “Serenata del siglo” que convocó a varios interpretes musicales extranjeros y nacionales.

Cerro Porteño, ahora apunta todos los dardos a conquistar la Copa Sudamericana con la misión de coronar el año de su centenario con un título internacional, teniendo en cuenta que fue campeón del torneo Apertura 2012. En dicho contienda continental, los de Barrio Obrero tienen todas las chances de pasar a los cuartos final.

En el partido de ida, se impuso 2-1 a Colón de Santa Fé en el “cementerio de los elefantes”. La serie se define en Asunción en tres emanas.

¡Salud Ciclón!

Tabla de posiciones

Guaraní    25
Sportivo Luqueño    19
Libertad    17
Nacional    17
Olimpia    14
Sol de América    12
Cerro Porteño    11
Cerro Porteño PF    11
Sportivo Carapegua    10
Rubio Ñu    10
Tacuary    5
Independiente CG    5

*Cerro Porteño y Cerro de Franco tienen un partido pendiente.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this