Sede para primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud

Por AIPS América

27 de mayo de 2012

En la reciente asamblea de ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) realizada los días 24 y 25 de mayo, en Santiago de Chile se definió que en ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un nuevo encuentro del organismo deportivo sudamericano decidirá la sede para la realización de la primera edición, en el año 2013, de los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud, reservados para atletas de 16 y 17 años.

Esta competencia será clasificatoria para la segunda edición (la primera fue en 2010, en Singapur) de los Juegos Olímpicos de la Juventud (hasta 18 años) que se verificarán en el 2014, en la ciudad china de Nanjing.

El pago de la tasa de inscripción de las candidaturas es de 10.000 dólares americanos. La adjudicación de la sede será durante la Asamblea General Extraordinaria de ODESUR a realizarse en Londres en la primera semana de agosto.

Catorce países conforman ODESUR, cuyo presidente es el brasileño Carlos ASrthur Nuzman, además cabeza del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estas naciones son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this