Por AIPS América

13 de enero de 2024

Imagen Internet

Comienza una nueva temporada de la IndyCar, la competición automovilística más importante en los Estados Unidos.

Esta IndyCar 2024 será la 29ª edición después de dar inicio en 1996, con Scott Sharp como primer ganador.

Las 500 Millas de Indianápolis será una vez más la prueba estrella del calendario.

Serán 17+1 carreras en apenas siete meses y con varias novedades. Empieza en las calles de St Petersburg, en Florida y la final este año se traslada a otro urbano, el complicadísimo trazado de Nashville.

Una cita no puntuable

Otra de las grandes atracciones del año será… la única carrera que no reparta puntos (de ahí lo del 17+1). Será la segunda en el calendario (25 de marzo), en The Thermal Club en California y el premio será nada menos que un millón de dólares para el ganador.

Antes de la Indy 500 la principal novedad será la recolocación de Laguna Seca, que de ser la carrera de cierre pasa a disputarse en junio. Y después de la gran cita de Indianápolis otro cambio afecta a la cita doble de Iowa, que se adelanta a mediados de julio.

En total serán cinco pistas urbanas, seis permanentes (más la carrera del Millón) y seis óvalos, una combinación menos favorable al campeón español ya que se ha ‘sacrificado’ un permanente -su especialidad- por un oval más -su punto más débil-

La temporada de la IndyCar 2024 tiene diecisiete pruebas. Así es su calendario:

Calendario de la IndyCar 2024

St Petersburg – 10 de marzo (Urbano) The Thermal – 24 de marzo (no puntuable) Long Beach – 21 de abril (Urbano) Alabama – 28 de abril (Permanente) Indy GP – 11 de mayo (Permanente) 500 Millas de Indianápolis – 26 de mayo (Oval) Detroit – 2 de junio (Urbano) Road América – 9 de junio (Permanente) Laguna Seca – 23 de junio (Permanente) Mid Ohio – 7 de julio (Permanente) Iowa 1 – 13 de julio (Oval) Iowa 2 – 14 de julio (Oval) Toronto – 21 de julio (Urbano) St Louis – 17 de agosto (Oval) Portland – 25 de agosto (Permanente) Milwaukee 1 – 31 de agosto (Oval) Milwaukee 2 – 1 de septiembre (Oval) Nashville – 15 de septiembre (Urbano)

Habrá un total de 11 equipos, todos ellos con motor Honda o Chevrolet.

Meyer Shank Racing – Motor Honda (Tom Blomqvist, Linus Lundqvist, Helio Castroneves y Simon Pagenaud)
Penske – Motor Chevrolet (Josef Newgarden, Scott McLaughlin y Will Power)
Arrow McLaren – Motor Chevrolet (Felix Rosenqvist, Alexander Rossi y Tony Kanaan)
Chip Ganassi Racing – Motor Honda (Marcus Ericsson, Scott Dixon, Alex Palou, Marcus Armstrong y Takuma Sato) AJ Foyt Racing- Motor Chevrolet (Santino Ferrucci y Benjamin Pedersen)
Rahal Letterman Lanigan Racing – Motor Honda (Juri Vips, Graham Rahal, Jack Harvey, Conor Daly, Katherine Legge y Christian Lundgaard)
Dale Coyne Racing – Motor Honda (David Malukas y Sting Ray Robb)
Ed Carpenter Racing – Motor Chevrolet (Ryan Hunter-Reay, Rinus VeeKay y Ed Carpenter)
Andretti Autosport – Motor Honda (Colton Herta, Kyle Kirkwood, Romain Grosjean, Devlin DeFrancescoy Marco Andretti)
Juncos Hollinger – Motor Chevrolet (Callum Ilot y Agustin Canapino)
Abel Motorsport – Motor Honda – RC Enerson               
 

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this