En Olímpia nació la Llama París 2024

Por AIPS América

16 de abril de 2024

FOTO COI

https://twitter.com/i/status/1780180591440248958

A falta de 100 días, se ha encendido la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue encendido en el lugar histórico donde se celebraron los Juegos Olímpicos en la antigua Olimpia, en Grecia. La llama olímpica, que encarna la paz y la esperanza, viajará ahora a través de Grecia antes de llegar a Francia. Tras llegar a Marsella el 8 de mayo, recorrerá todo el país y algunos territorios franceses de ultramar, llegando a la ceremonia de apertura en París el 26 de julio.

Entre los dignatarios que asistieron hoy a este evento histórico se encontraban el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, la presidenta de la República Helénica, Su Excelencia Katerina Sakellaropoulou, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, El presidente del Comité Olímpico Nacional francés y miembro del COI, David Lappartient, los miembros del COI en Francia, Guy Drut y Jean-Christophe Rolland, la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, la presidenta del COI Comisión de Coordinación París 2024, Pierre-Olivier Beckers Vieujant y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El presidente Bach también habló del compromiso unificado para el éxito de París 2024, elogiando el espíritu innovador del Comité Organizador, expresando confianza en los preparativos de Francia y reconociendo la creciente anticipación ante los Juegos de este verano.

Dijo: “Esta llama olímpica llevará este espíritu olímpico desde aquí, nuestras raíces antiguas, a través de toda Francia y finalmente a París, haciendo que la Ciudad de la Luz brille aún más. La llama olímpica brillará sobre los primeros Juegos Olímpicos inspirados por las reformas de nuestra Agenda Olímpica de principio a fin. Estos Juegos Olímpicos serán más jóvenes, más inclusivos, más urbanos y más sostenibles. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos con plena paridad de género, porque el COI asignó exactamente el 50 por ciento de las plazas a atletas masculinos y femeninos”.


Este honor fue concedido al remero griego, medallista de oro olímpico en Tokio 2020, Stefanos Douskos, quien luego lo pasó a Laure Manaudou, primera portadora de la antorcha francesa en suelo griego y campeona olímpica en Atenas 2004. La llama seguirá su camino, embarcando primero en un viaje de 11 días por Grecia, durante el cual la llama recorrerá 5.000 kilómetros, a través de 43 municipios

INFORMACIÓN DEL COI




Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this