En puerto Rico la dirección periodística cambia de nombres.

Por AIPS América

3 de julio de 2024

Ayer, 29 de junio de 2024, se llevó a cabo la esperada Asamblea Anual de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico en el Complejo Deportivo José Vicente Rivera, ubicado en el pintoresco pueblo de Arroyo.

Este evento reunió a destacados periodistas deportivos de todo el país para reconocer sus logros y celebrar sus contribuciones al periodismo deportivo.

La asamblea de este año estuvo dedicada a tres figuras prominentes del deporte:

• Al licenciado Osvaldo Rojas Reyes, en honor a sus «60 años del Maratón San Blas».

• A Héctor Marrero Matías por su contribución a la «Historia del béisbol en Mayagüez».

• A José M. Alvarado Bermúdez (Jossie) por su obra «Puerto Rico en las Grandes Ligas».

La premiación de los programas del año y de los fotoperiodistas por región fue uno de los momentos más esperados del evento. Los galardonados fueron los siguientes:

• Norte:

o Programa del Año: Talento Real – Wilfredo Cubero Jiménez

o Fotoperiodista: Roberto Rivera Arocho «Robert Rivera Sport»

• Metro:

o Programa del Año: Línea Deportiva Triple S – José Emilio Pérez

o Fotoperiodista: Melvin Maura Jiménez «Maura Pro TV»

• Oeste:

o Programa del Año: Rumbo al Camerino – Rafy Vélez y David Polanco

o Fotoperiodista: Luis D. Sánchez Luna

• Sur:

o Programa del Año: Noti Deportes (Radio Leo 1170 AM) – Walter Ortiz Zavala y Bobby Nieves

o Fotoperiodista: Juan M. Burgos Miranda

• Centro:

o Programa del Año: Sábados Deportivos – Armando Negrón Ortiz

o Fotoperiodista: Carlos R. Alvarado González

• Este:

o Fotoperiodista: Franky Télles Meléndez

Un momento destacado fue la entrega del premio especial a Lynibel Ferrer González, en reconocimiento a su destacada labor y significativa aportación a la Asociación a través de su desempeño como oficial de prensa y comunicaciones. Su dedicación y profesionalismo han sido fundamentales para el fortalecimiento de nuestra organización y el periodismo deportivo en Puerto Rico.

Además, durante el evento, la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a través del licenciado Javier Gómez Cruz, Secretario de la Cámara, entregó un reconocimiento especial al presidente de la Asociación, el Sr. Luis Felipe González Rosario. En la sesión celebrada el martes, 11 de junio de 2024, a petición del Representante Rafael Hernández Montañez, se aprobó la Moción 4829, que extiende una felicitación a la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, Inc. con motivo de la celebración de su trigésima tercera asamblea anual.

La moción destaca el papel crucial de la Asociación en la cobertura y promoción del deporte en Puerto Rico durante los últimos 33 años. Subraya su compromiso con la ética, la integridad y la excelencia en el periodismo deportivo, contribuyendo así a la formación de una opinión pública informada y apasionada por el deporte. La Cámara de Representantes reconoce la gran aportación de la Asociación y agradece el entusiasmo con el cual sus miembros se desempeñan en sus labores para contribuir al periodismo y al deporte en Puerto Rico.

Asimismo, reconoce el esfuerzo incansable de sus miembros pasados y presentes, y su dedicación a la cobertura y promoción del deporte con profesionalismo y pasión.

El Senado también se unió a las celebraciones, reconociendo a los hermanos Héctor y Cirilo Cruz por sus destacadas contribuciones al deporte en Puerto Rico.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico reafirma su compromiso con la excelencia y la integridad en la cobertura deportiva, y espera seguir reconociendo y apoyando a sus miembros en futuros eventos.

Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this