Se entregaron premios AIPS América y Abelardo Raidi

Por AIPS América

13 de abril de 2012

Este viernes 13 de abril, en el legendario Hotel Nacional de La Habana, Cuba, se procedió a la segunda parte de la entrega de los galardones creados en 2011 por AIPS América, uno de los cuales lleva el nombre de la institución y el otro el de su fundador, don Abelardo Raidi.

El acto fue prestigiado por la presencia del presidente de AIPS, Gianni Merlo, quien desde el miércoles pasado se encuentra en La Habana, para acompañar el desarrollo del Postgrado Internacional en Periodismo Deportivo que promueve anualmente el Instituto José Martí la capital cubana y para el cual AIPS ha instituido cuatro becas para periodistas de América.

Los premios AIPS América entregados en esta ocasión fueron los de mejor atleta varón y mujer del año 2011, que recaen en dos cultores del atletismo cubanos, el saltador con pértiga Lázaro Borges y la lanzadora de disco Yarelis Barrios. El primero estuvo presente en el acto, mientras que Yarelis justificó su ausencia debido a que se encuentra fuera de La Habana, inmersa en un plan de riguroso apresto para los Juegos Olímpicos de Londres, donde es candidata firme a la medalla de oro, al igual que Borges.

Quien recibió en nombre de Yarelis el galardón fue nada menos que Alberto Juantorena (61), doble campeón olímpico en Monteal 1976 en los 400 y 800 metros planos, doblete que repitió un año después en el Mundial de Düssseldorf, Alemania.

En la misma ceremonia en el Hotel Nacional se entregaron los premios Abelardo Raidi al Noticiero Nacional de TV de Cuba y al Diario Prensa Libre de Guatemala.

Semanas atrás tuvo lugar la primera parte de la entrega de estos galardones, en Guayaquil, Ecuador, ocasión en que fueron distinguidos los veteranos periodistas Mauro Velásquez Villacis (Ecuador), Hernán Peláez Restrepo (Colombia) y Juan Aguad Kunkar (Chile), con el premio Abelardo Raidi y el Centro de Prensa del Mundial Sub 20 FIFA de Colombia, como el de mejores prestaciones del año 2011 (premio AIPS América).

Quedará para el mes de junio, en Montevideo, la entrega del premio AIPS América al mejor equipo deportivo del 2011, el seleccionado nacional de fútbol de Uruguay.

Condujeron el acto en La Habana, en representación de AIPS América, los vicepresidentes Enrique Montesinos y Carlos Julio Castellanos.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this