Encantadora inauguración de los Juegos Arabes

Por AIPS América

11 de diciembre de 2011

Doha, una ciudad de Qatar que muestra su condición de capital vive en todo su esplendor los 12 Juegos Arabes 2011 que iniciaron el 9 y terminaran el 23 de diciembre y por dodequier se aprecia que esperan con ansia el 2022, año en que recibirán la Copa FIFA.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Son más de 9 mil los atletas, entrenadores y oficiales técnicos que participan en estos Juegos Arabes donde se involucran 21 países, y como una probadita de lo que saben hacer en la inauguración se puede cataloger como encantadora.

Más de 40 mil aficionados reunidos en el estadio Califa vibraron durante casi 2 horas, la ceremonia previa y la agenda official se destacó por su colorido, la música, la danza y mucha iluminación que mágicamente anunciaba de manera electrónica sobre los aficionados el nombre de la delegación que desfilaba portando sus orgullosos uniformes, trajes típicos y obvio, su bandera nacaional.

Caballos, triubus árabes, la recreación de batalla ópicas en los desiertos, canto y el encendido del pebetero fueron de primer nivel, no dejaron nada al azar.

El estusiamo fue grande y este no solo se da en los estadios, en las calles y en los hoteles mas lujosos del mundo en la zona dorada de Qatar recibe a los directives deportivos e invitados VIP que pasean con su acreditación como los ejecutivos de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva que realizan aquí la reunión previa a su congreso que en enero proximo tendrán en Insbruk.

Un  testimonio  la capacidad y Fortaleza economica se aprecia en los alredoress del edificio financieron de Qatar, cientos de ppruyectos de construccion se levantan con sus mas de 80 pisos sin faltar en la zona la contrucción de viviendas.

Como anfitriones de la COPA FIFA, no podian dejar de mostrar a las mas de 21 periodistas del ejecutivo de AIPS de lo que le espera al mundo con esta competicion, en una sala de video ultramodern mostraron a los viistantes la grandeza de sus estadios, lo que disenan de infraestructura aeroportuario y como se preparan para la gran fiesta del balonpie.

Qatar le ha apostado al deporte, por eso busca grandes eventos, los Juegos Árabes es una prueba más de que Qatar se ha convertido en uno de los destinos del mundo del deporte principal bajo los auspicios y la dirección del Comité Olímpico de Qatar, han albergado los eventos importantes en muchos deportes diferentes, como los Juegos Asiáticos en Doha en 2006, desde entocnes este pais es referente dep deporte de esta parte del pais y  en breve de todo el mundo pues estan ya tambien en busca de unos Juegos Olimpicos.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this