Encienden el pebetero de los Parapanamericanos 2011

Por AIPS América

13 de noviembre de 2011

Los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, justa continental que convoca a más de 1,500 deportistas procedentes de 24 países se inauguró en el Estadio de Altetismo de Zapopan donde los participantes tuvieron la oportunidad, además de presenciar el acto protocolario que dio inicio al certamen, ser parte de un espectáculo musical y artístico.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La declaratoria inaugural la realizó el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza,  hizo la declaratoria inaugural y La atleta María de los Ángeles Ortiz fue la encargada de encender el pebetero de la magna justa continental del deporte adaptado.

La presidenta del voluntariado del DIF Jalisco, así como del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, fue la encargada de darle la bienvenida a los deportistas de América y demás visitantes que se congregan en la Perla Tapatía en esta justa.

Por su parte, Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, destacó la labor realizada por México en cuanto al desarrollo del deporte adaptado, al albergar por segunda ocasión el máximo certamen panamericano.

En el momento estelar de la noche, la campeona mundial en lanzamiento de bala y medallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, fue la encargada de encender el pebetero parapanamericano, luego de recibir el último relevo a manos de la judoca Lenia Ruvalcaba, mientras que el nadador Juan Ignacio Reyes fue el encargado de pronunciar el juramento de los deportistas.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this