Entregados premios The Best 2023

Por AIPS América

17 de enero de 2024

Foto FIFA

La ceremonia de los premios The Best FIFA 2023 se llevó a cabo este lunes en Londres con Lionel Messi (PSG/Inter Miami) y Aitana Bonmatí (Barcelona) como los mejores jugadores del mundo en la rama varonil y femenil.

La sorpresa de la noche fue que Messi se impuso en las votaciones a Erling Haaland que en la temporada 2022-23 registró 52 goles en 53 partidos. Incluso, el papá del delantero del Manchester City mostró su inconformidad por el resultado con una cara de desagrado desde su asiento que fue captada en la transmisión. Erling no pudo asistir a la ceremonia.

Messi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022, no realizó el viaje a Londres al estar concentrado con el Inter Miami que apenas comenzó su preparación rumbo a la temporada 2024 de la MLS.

El español Pep Guardiola fue galardonado como el mejor técnico del mundo tras ganar el triplete con el City la temporada pasada, mientras que la neerlandesa Sarina Wiegman fue nombrada la mejor entrenadora tras llegar a la Final del Mundial Femenil con Inglaterra.

El brasileño Ederson, del Manchester City, y la inglesa Mary Earps, del Manchester United, fueron nombrados los mejores porteros del mundo del futbol varonil y femenil, respectivamente.

El brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskás al mejor gol del año y la selección de Brasil se llevó el galardón del Fair Play por contribuir al mundo con un mensaje antirracista.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas de futbol y aficionados que votaron en el sitio web oficial de la FIFA.

En el caso del futbol varonil los nominados fueron seleccionados por sus actuaciones del 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto del 2023, mientras que en el caso del futbol femenil del 1 de agosto del 2022 al 30 de agosto del 2023.

Lista completa de ganadores The Best FIFA 2023


Cabe recordar que, la FIFA creó los premios The Best en 2016 y a partir del 2017 fue la primera entrega. Lionel Messi es el máximo ganador con tres premios, por delante de los dos que tienen Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Alexia Putellas y Mary Earps.

Sus buenas actuaciones con la selección Colombia en la copa del mundo que se disputó en Oceanía en 2023, en donde la Tricolor llegó a cuartos final, sumado a su presente deportivo con el Real Madrid, tienen a Linda Caicedo en el foco internacional, siendo considerada una de las jugadoras con más proyección a nivel mundial.

Por tal razón, la exjugadora del Deportivo Cali quedó entre las tres finalistas a los premios FIFA The Best junto con las futbolistas españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso, ambas campeonas del mundo con La Roja.

El sistema de elección para los galardones del The Best FIFA Football Awards, se realizó mediante una combinación de votos de aficionados, prensa, entrenadores y capitanes de equipo. Según el proceso, cada grupo detenta el mismo poder de decisión, contribuyendo con el 25% del total de los sufragios para determinar a los ganadores en cada una de las categorías premiadas.

El tanto de chilena de Guilherme Madruga fue condecorado con el Premio Puskas 2023, superando la anotación de Linda Caicedo en la histórica victoria en la fase de grupos de la copa del mundo ante Alemania.

A la gala de premiación, que se llevó a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, Inglaterra, asistieron varias personalidades del fútbol como el exjugador brasileño Ronaldo, Maxi Rodríguez, Pep Guardiola, entre otros. Así mismo, el exfutbolista colombiano Juan Pablo Ángel también hizo acto de presencia en compañía de su hijo mayor Gerónimo.

Mejor jugador: Lionel Messi (PSG/Inter Miami) sobre Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).

Mejor jugadora: Aitana Bonmatí (Barcelona) sobre Linda Caicedo (Real Madrid) y Jennifer Hermoso (Pachuca).

Mejor entrenador varonil: Pep Guardiola (Manchester City) sobre Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalleti (Napoli).

Mejor XI varonil: Thibaut Courtois (Real Madrid), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Manchester City), Rúben Dias (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Jude Bellingham (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi PSG/Inter Miami) y Vinícius Jr. (Real Madrid).

Mejor entrenador femenil: Sarina Wiegman (Inglaterra) sobre Emma Hayes (Chelsea) y Jonatan Giráldez (Barcelona).

Mejor XI femenil: Mary Earps (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Lucy Bronze (Barcelona), Alex Greenwood (Manchester City), Keira Walsh (Barcelona), Alessia Russo (Arsenal), Lauren James (Chelsea), Ella Toone (Manchester United), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alex Morgan (San Diego Wave) y Sam Kerr (Chelsea).

Mejor portera: Mary Earps (Manchester United) sobre Mackenzie Arnold (West Ham) y Catalina Coll (Barcelona).

Mejor portero: Ederson (Manchester City) sobre Thibaut Courtois (Real Madrid) y Bono (Sevilla/Al Hilal).

Premio Fair Play: Selección de Brasil por mensaje antirracista.

Premio Puskás: Guilherme Madruga (Botafogo-SP) sobre Nuno Santos (Sporting Lisboa) y Julio Enciso (Brighton).

Premio al aficionado FIFA: Hugo Daniel Íñiguez, fan del Colón de Santa Fe argentino por darle una mamila a su bebé en las gradas del estadio en pleno partido.

Premio especial FIFA: Marta (Brasil

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this