Premio Nacional del Deporte Mexicano para Adrián González

Por AIPS América

21 de noviembre de 2011

El Presidente Felipe Calderón felicitó a Adrián González Sabin, beisbolista tijuanense que juega en las ligas mayores por el Premio Nacional del Deporte que le otorgó el Consejo que selecciona a los mejores atletas y a quienes, con esfuerzo y dedicación, forjan una carrera exitosa en el deporte.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En la ceremonia de entrega los reconocimientos por el Premio Nacional de Deportes 2011 también felicitó  al soldado de infantería e integrante del Estado Mayor Presidencial, Yahel Castillo Huerta, destacado clavadista; a Yadira Lira Navarro, karateca y atleta con la mayor cantidad de campeonatos mundiales ganados en su disciplina; y a la deportista paralímpica María de los Ángeles Ortíz Hernández, quien resalta en lanzamiento de bala e impuso, durante los juegos Parapanamericanos de Guadalajara, un nuevo récord mundial en su categoría.

Asimismo, el Presidente reconoció a Jerzy Karol Hausleber, fundador de la escuela de caminata y primer entrenador en obtener el Premio Nacional de Deportes en el año 1995, por su calidad y aportación al deporte mexicano; así como a Daniel Aceves Villagrán, atleta que, por más de diez años, ha promovido al deporte como el camino hacia la salud mental, física y social de los jóvenes.

Por último se congratuló de premiar a los mejores atletas, pues tanto deportistas como entrenadores, muestran a un México de mentalidad ganadora y aseguró que el deporte educa el pensamiento, templa el carácter e inculca valores, entre los que destacan la lealtad deportiva y el espíritu de superación.

El Premio Nacional del Deporte 2011 se entregó a los siguientes deportistas:

En la categoría de Deporte no profesional, el premio fue para el clavadista Yahel Ernesto Castillo Huerta y la karateca Yadira Lira Navarro.

En la categoría de Deporte Paralímpico se reconoció a María de los Ángeles Ortíz Hernández, por sus logros deportivos de atletismo en la disciplina de Lanzamiento de bala e impulso.

En la categoría de Deporte Profesional se reconoció al beisbolista Adrían González Sabin.

En la categoría de Fomento Deportivo el premió se entregó a  Daniel Aceves Villagrán.

En la categoría de disciplina de entrenamiento de Atletismo se reconoció el trabajo de Jerzy Karol Hausleber.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this