Entregarán el Balón de Oro el 9 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich

Por AIPS América

7 de noviembre de 2011

La gala de entrega del El Balón de Oro de la FIFA se realizará en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) el  9 de enero de 2012, este evento que se realiza desde 1991 ha ido evolucionando hasta fusionarse el pasado año con el Balón de Oro de France Football y convertirse en el «Balón de Oro de la FIFA».

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Loa premios que se entregarán: son  Balón de Oro de la FIFA, Jugadora Mundial de la FIFA, Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino,  Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino, Distinción Presidencial de la FIFA. Premio Fair Play de la FIFA, Premio Puskas de la FIFA y FIFA FIFPro World XI

Las listas de precandidatos para Jugadora Mundial de la FIFA 2011 y Entrenador del Año de fútbol femenino fueron desveladas el 25 de octubre, mientras que los preseleccionados al Balón de Oro de la FIFA y al premio a mejor entrenador de fútbol masculino se revelaron el 1 de noviembre.

Los perfiles de las precandidatos se pueden consultar en la página de www.fifa.com,  en la categoría varones Lionel Messi es el favorito. El ’10’ del Barcelona y Argentina conquistaría, al parecer se llevaría su tercer Balón de Oro consecutivo, e igualaría en palmarés a mitos de este deporte como Van Basten, Platini o Cruyff.

De la lista original de 10 preseleccionados para el Premio Puskas de la FIFA, el 5 de diciembre se presentará una selección con los 3 goles más populares según las votaciones de los usuarios de FIFA.com, además del resto de candidatos preseleccionados.

En categoría masculina, expertos de la Comisión del Fútbol y de la Comisión Técnica y de Desarrollo, así como un grupo de expertos de France Football, elaboraron una lista de 23 jugadores. Los periodistas seleccionados, los seleccionadores y los capitanes de las selecciones votarán a partes iguales a partir de dicha lista.

En categoría femenina, la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA elaboraron una lista de 10 jugadoras. Los periodistas, los seleccionadores y las capitanas de las selecciones votarán a partes iguales a partir de dicha lista.

En cuanto a los entrenadores, los expertos de la Comisión del Fútbol y la Comisión Técnica y de Desarrollo de la FIFA elaboraron una lista de diez entrenadores de fútbol masculino y otra lista de diez entrenadores de fútbol femenino, con la colaboración de la Comisión del Fútbol Femenino para esta última. Los periodistas, los seleccionadores y los capitanes de las selecciones votarán a partes iguales a partir de dichas listas.

Para el Premio Puskas, los expertos de la Comisión del Fútbol, de la Comisión Técnica y de Desarrollo de la FIFA, y del FIFA Task Force Football 2014 elaborarán una lista con los diez goles más bonitos del año. Los usuarios de FIFA.com votarán su gol favorito a partir de dicha lista.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this