Equipo olímpico, recibirá el Premio Nacional del Deporte

Por AIPS América

18 de noviembre de 2012

En la gráfica, la premiación estatal del Deporte en en Baja California.

La selección mexicana de fútbol Sub 23 y su técnico Luis Fernando Tena, la arquera Aída Román y el nadador paralímpico Gustavo Sánchez son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2012 que será entregado el próximo 2 de diciembre donde la distinción de Mérito Deportivo será para la taekwondista sinaloense María del Rosario Espinoza, ganadora de dos medallas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En el Deporte Adaptado, la distinción correspondió al nadador Gustavo Sánchez, por las medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y la arquera capitalina Aída Román fue elegida por la medalla de plata conseguida en la cita londinense y que pasó a la historia de este deporte al obtener una presea de este tipo.

El Premio Nacional de Deportes 2012 será entregado el próximo 2 de diciembre por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en lo que sería su primer acto de manera oficial y con deportistas.

Javier Corral, premio estatal del deporte en Baja California

El gimnasta Javier Corral y la atleta paralímpica Tania Jiménez resultaron ganadores de  Premio Estatal del Deporte 2012 de Baja California.

La distinción como entrenador fue para Oscar Aguirre Jalil, quien tuvo a su cargo al gimnasta ensenadense durante los Juegos Panamericanos y en Londres 2012 donde fue quinto mundial.

Jiménez Manzanares fue cuarto y sexto lugar en las pruebas de carrera y lanzamiento en los Juegos de Londres 2012.

Para la edición 2012 del Premio Estatal del Deporte se propusieron 29 deportistas y 6 entrenadores. De ellos se nominaron 16 atletas para la fase de deliberación, al igual que 3 atletas paralímpicos y 6 entrenadores. El premio consiste en un automóvil último modelo para el Deportista y otro para el entrenador, y un estímulo económico al Deportista Paralímpico.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this