Equipo olímpico, recibirá el Premio Nacional del Deporte

Por AIPS América

18 de noviembre de 2012

En la gráfica, la premiación estatal del Deporte en en Baja California.

La selección mexicana de fútbol Sub 23 y su técnico Luis Fernando Tena, la arquera Aída Román y el nadador paralímpico Gustavo Sánchez son los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2012 que será entregado el próximo 2 de diciembre donde la distinción de Mérito Deportivo será para la taekwondista sinaloense María del Rosario Espinoza, ganadora de dos medallas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En el Deporte Adaptado, la distinción correspondió al nadador Gustavo Sánchez, por las medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y la arquera capitalina Aída Román fue elegida por la medalla de plata conseguida en la cita londinense y que pasó a la historia de este deporte al obtener una presea de este tipo.

El Premio Nacional de Deportes 2012 será entregado el próximo 2 de diciembre por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en lo que sería su primer acto de manera oficial y con deportistas.

Javier Corral, premio estatal del deporte en Baja California

El gimnasta Javier Corral y la atleta paralímpica Tania Jiménez resultaron ganadores de  Premio Estatal del Deporte 2012 de Baja California.

La distinción como entrenador fue para Oscar Aguirre Jalil, quien tuvo a su cargo al gimnasta ensenadense durante los Juegos Panamericanos y en Londres 2012 donde fue quinto mundial.

Jiménez Manzanares fue cuarto y sexto lugar en las pruebas de carrera y lanzamiento en los Juegos de Londres 2012.

Para la edición 2012 del Premio Estatal del Deporte se propusieron 29 deportistas y 6 entrenadores. De ellos se nominaron 16 atletas para la fase de deliberación, al igual que 3 atletas paralímpicos y 6 entrenadores. El premio consiste en un automóvil último modelo para el Deportista y otro para el entrenador, y un estímulo económico al Deportista Paralímpico.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this