Esperan a delegados de cerca de 80 naciones en el Congreso de la ISF

Por AIPS América

27 de septiembre de 2011

Los miembros de la Junta Directiva de la ISF (International Softball Federation) comenzarán a llegar en los próximos días a la ciudad de Oklahoma, Oklahoma (USA), apuntando al XXV Congreso de la Federación Internacional de Softbol, que se verificará del 27 al 30 de octubre.

Por Bruce Wawrzyniak – brucew@ISFsoftball.org

“Yo creo que esto demuestra el nivel de compromiso de nuestros miembros y la creciente pasión por nuestro deporte en todo el mundo”, dijo el presidente ISF Don Porter, acerca de la asistencia proyectada de cerca de 80 países. “Sin embargo, esto no es nada nuevo”, continuó. “Hace cuatro años en las Filipinas tuvimos representados a 77 países, y hace dos años en Venezuela, tuvimos otro lleno. Estoy complacido de que la tendencia continúe hacia el crecimiento”.

El Congreso se desarrollará en el Hotel Marriott Ciudad Oklahoma.

El sitio del Congreso 2013 será solo uno de los temas a tratar en la agenda, que comprende también la designación de las ciudades anfitrionas para campeonatos futuros ISF.

Una discusión sobre posibles cambios al formato de competencia también es esperada. Habrá también numerosas reuniones de comisiones, como la Comisión de Atletas, la Comisión de la Mujer en el Deporte y la Comisión del Salón de la Fama, la cual considerará el corte final de candidatos que han sido nominados.

El Comité de Legado Olímpico dirigirá un foro sobre el proceso que seguirá el softbol en relación al deporte habiendo sido anunciado en la lista reducida por el Comité Olímpico Internacional en julio. Un total de 8 deportes serán vistos para un puesto en el programa de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, que será votado en septiembre del 2013.

El Sr. Porter indicó que la ISF está finalizando los detalles relacionados a invitados especiales para el Congreso del próximo mes. La edición de este año también incluirá un área de exposición.

Acerca de la Federación Internacional de Softbol.

La ISF es el organismo rector mundial del deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional y SportAccord (anteriormente la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales). El Softbol hizo su debut Olímpico en los Juegos de 1996 en Atlanta. Hay 127 países afiliados a la ISF y millones de participantes en el deporte en todo el mundo. Este deporte está incluidos en más de una docena de juegos deportivos. Sitio web: www.ISFsoftball.org

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this