Esperan en México clasificar cien deportistas para los JJOO Londres 2012

Por AIPS América

19 de marzo de 2012

Para los Juegos Olímpicos Londres 2012 se tiene como una   meta clasificar a por lo menos 100 atletas lo cual sería un paso importante para el deporte en México, señaló Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte   (CONADE).

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

«Estamos conscientes de que dependemos mucho del futbol, del que estoy muy confiado de que van a obtener su boleto y con eso si llegamos a tres dígitos que sería muy importante para México».

El titular de la dependencia afirmó que si se alcanza esta cifra «es una primera señal de que hay mexicanos en más deportes en los que pueden ser competitivos a nivel olímpico».

Por otra parte dijo que con el objetivo de reducir los accidentes viales se presentó el programa «Maneja tu vida», que cuenta con la participación del piloto Rubén García Novoa y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Bernardo de la Garza,  explicó que mediante conferencias, clínicas en los autódromos y las redes sociales será como se difunda por quinto año consecutivo esta iniciativa, con la que se busca reducir los 100 mil accidentes viales registrados al año en México, y que ubican al país en el séptimo lugar a nivel mundial.

Señaló  que el hecho que haya más de 100 mil personas involucradas en accidentes automovilísticos en nuestro país, en un tema que a todos nos debe de preocupar, México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes por esta causa.

Apuntó que también, se siente satisfecho porque existen estos esfuerzos en donde el deporte puede contribuir a mejorar las cosas, no sólo como salvavidas en el tema de tener una mejor salud evitando enfermedades o el sedentarismo, el automovilismo puede contribuir como deporte a que la gente asuma con mayor responsabilidad y conduzca de mejor manera.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this